Las autoridades tienen la mirada puesta sobre los casos y buscan erradicar los delitos contra las mujeres.
Foto ilustrativa de una de las víctimas.
Foto ilustrativa de una de las víctimas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 18 de diciembre de 2019 04:45 PM

Las autoridades del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí confirmaron  que hasta la fecha se han registrado dos femicidios y tres tentativas de femicidios, situación que mantiene preocupadas a las autoridades debido a que no se ha podido erradicar la violencia contra la mujer, pese a las campañas que se vienen realizando.

 

Ver más:  Municipios piden por salario mínimo equitativo 

 

El primer caso se registró el 10 de febrero en horas de la madrugada  en Bugaba, cuando Harrieth Shanntal Ortíz, de 26 años de edad, quien estaba  embarazada, perdió la vida al recibir un impacto de bala cuando salía junto a su esposo de una gallera, por sujetos desconocidos quienes intentaron robarles.

La joven falleció a consecuencia del impacto  y su esposo de 32 años resultó herido también con arma de fuego.

 

Hay que andar con cuidado

 

El fiscal de homicidio y femicidio en la provincia de Chiriquí, confirmó que aun este caso se encuentra bajo investigación.

El segundo caso se dio el 26 de mayo cuando la educadora Elisa Morales Moreno, de 36 años de edad, fue brutalmente golpeada y dejada abandonada próximo al cementerio municipal de Finca Blanco, en el corregimiento de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú.

La docente fue trasladada hasta el hospital Rafael Hernández donde falleció un mes después a consecuencia  de un trauma cráneo encefálico causado por los golpes.

 

Ver más: Entregan orden de proceder para proyecto Casa 18 de Diciembre en San Felipe 

 

En este caso el Ministerio Público logró  la condena de una persona vinculada al homicidio y robo, cargos que les fueron formulados al sujeto que fue aprehendido en su momento por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial.

Por su parte, las tres tentativas de femicidio se registran en el distrito de David, donde se encuentra la mayor población de la región occidental del país.

No dejes de leer