Muere lactante por Influenza AH1N1, mientras enfermera esta en cuidados intensivos del regional
Dentro de las medidas está la restricción de las visitas a partir de este jueves 20 de junio,  un familiar por paciente. Foto: Mayra Madrid
Dentro de las medidas está la restricción de las visitas a partir de este jueves 20 de junio, un familiar por paciente. Foto: Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 20 de junio de 2019 05:00 PM

 

La sexta muerte por influenza AH1N1 en la provincia de Chiriquí se registró la mañana de este jueves 20 de junio de 2019 en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, en el distrito de David.

Se trata de un lactante de un mes de nacido, procedente de Hato Pilón en la Comarca Ngäbe Buglé.

 
Lea también: Ni por complicidad ni encubrimiento, Iglesia no declarará por el padre Cosca

 

Esta sería la sexta muerte por el virus de la influenza AH1N1 en lo que va del año en esta provincia, de los cuales tres eran procedentes de la comarca Ngäbe Buglé, dos de la provincia de Chiriquí y un adulto residente en el distrito de David.

Por otro lado, autoridades de salud confirmaron que una enfermera, de 36 años de edad, permanece en la sala  de cuidados intensivos del Hospital Regional Rafael Hernández, en David, en estado crítico producto del virus de influenza, ya que la misma no había sido vacunada.

 

 

Visitas restringidas

1. Dentro de las medidas a seguir en el Hospital de Obaldía está la restricción de las visitas, a partir de este 20 de junio, a un familiar por paciente, en todas las salas del hospital. 

2. Se suspende operación Sonrisa por AH1N1.

3. La dirección del Hospital Obaldía anunció la mañana de este jueves que el programa operación sonrisa de suspende temporalmente producto de la alerta epidemiológica que mantienen por el virus de influenza AH1N1.

No dejes de leer