Según sus familiares, caminaron largas horas con la mujer en condición delicada hasta llegar a eso de las 6:00 de la mañana a Cerro Ceniza.
Foto ilustrativa del hospital.
Foto ilustrativa del hospital.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 27 de noviembre de 2019 06:00 PM

Inés Santos, de 35 años de edad,  perdió la vida la mañana de este miércoles tras su labor de parto, luego de ser trasladada por varias horas en hamaca para recibir atención  médica desde la comunidad de Cerro Puerco, en la Comarca Ngäbe Buglé.

 

Ver más:  Otra vez Lucho Pérez y Yakel unen su talento, vienen con el tema 'Me encantas' 

 


Según sus familiares, caminaron largas horas con la mujer en condición delicada hasta llegar a eso de las 6:00 de la mañana a Cerro Ceniza, donde una ambulancia supuestamente debería estar esperando; sin embargo luego del arribo de la paciente, no fue hasta dos horas más tarde que llegó el personal para brindarle los primeros auxilios, pero la paciente había fallecido y su recién nacido fue traslado hasta en hospital de San Félix. 

Aurelio Cedeño, médico de turno en el cuarto de urgencias de San Félix en el oriente chiricano,  dijo que se recibió a esta paciente recién nacida trasladada por paramédicos del 911.

 
Autoridades investigan el caso


"La paciente recién nacida llegó trasladada por el personal del 911 y estaba estable. Nació  de 38 semanas y será trasladada al hospital José  Domingo de Obaldía para otros estudios,  lamentablemente la paciente no esperaba la fecha de parto y se le adelantó y fue atendida por familiares en su casa",  dijo el galeno.


Clementina Santos, hermana de la víctima, narró cómo su hermana fue trasladada y lo que tuvo que esperar, pero al final los paramédicos llegaron muy tarde.  

 

Ver más: Hijo del ex diputado José "Pepe" Castillo logró escapar de sus secuestradores 

 


Se pudo conocer que tras este lamentable hecho, la mujer dejó a cinco menores en la orfandad, incluyendo la recién nacida.

No dejes de leer