Infraestructura golpea el puente Maybe & Jhonson sobre la avenida Domingo Díaz en San Antonio y causa daños en la infraestructura y aplasta un carro.
Autoridades no han dicho cuánto costará la reparación del puente. Foto: Jesús Simmons
Autoridades no han dicho cuánto costará la reparación del puente. Foto: Jesús Simmons
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Jueves 24 de mayo de 2018 02:15 PM

Al parecer se ha vuelto costumbre las colisiones con los puentes Maybe & Jhonson. Primero fue el de Villa Lucre, el año pasado, cuando una grúa que era transportada sobre la mesa de una mula lo impactó. 

Puente permanecerá cerrado

Este miércoles 23 de mayo del 2018, la historia se volvió a repetir y por poco provoca una tragedia. Esto casi sucede cuando una pieza, que forma parte de la interconexión de la Línea 1 con la Línea 2 del Metro de Panamá,  y  que era transporta en una mula, cayó sobre un auto marca Zuzuki, el cual quedó prácticamente aplastado.

 
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La enorme pieza golpeó la viga principal del puente Maybe & Jhonson, ubicado sobre la avenida Domingo Díaz. Este permite el retorno de los conductores hacia la barriada San Antonio. Por seguridad el Ministerio de Obras Públicas (Mop) desde el momento del impacto de la enorme pieza con la infraestructura metálica cerró el puente al tráfico vehicular.

Transportistas de equipo pesado deben sacar permisos en la ATTT

 

Yesenia Ríos, jefa nacional de Mantenimiento del MOP, explicó que una de las vigas centrales del puente fue afectada por el impacto de la estructura para la Línea 1 y 2 del Metro, por lo que hay que cambiarla. Además, unas vigas laterales, tornillos y otras piezas que fueron dañados deben ser reemplazados.

 

Sobre la apertura del puente la funcionaria indicó que tienen un "stock" de cuando fueron comprados los puentes hace años, por lo que habría que revisar si la viga central la tienen y si no es así habría que mandarla a buscar al extranjero. De ser así pidió a los conductores que mantengan la calma.

 

Reparar el puente tomará su tiempo 

"A los transportistas de equipo pesado, que saquen los permisos correspondientes y midan las alturas de sus cargas para que no vuelvan a ocurrir este tipo de accidentes. Ya nos reunimos con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), entidad que da este tipo de permisos", expresó Ríos.

 
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Por su parte el Consorció Línea 2 que construye la Línea 2 del Metro informó a través de un comunicado que está investigando el caso y asumirá las pérdidas materiales.

Reparación

***Una fortuna costó la reparación del puente Maybe & Jhonson de Villa Lucre.

***$1.2 millones fue el contraro para las reparaciones al puente de Villa Lucre.

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