El presidente Mulino destacó que su administración tomará el control de la recolección de desechos en San Miguelito como una medida de apoyo a la ciudadanía, evitando así una crisis sanitaria en áreas donde la acumulación de basura impide el tránsito y ha propiciado la formación de los llamados “pataconcitos”.
“Cumplimos ayudando al pueblo de San Miguelito. La decisión tomada se fundamenta en el artículo 235 de la Constitución y en la Ley de la Autoridad de Aseo. Mi pregunta es: ¿quién iba a recoger la basura el lunes?, ¿qué compañía se iba a encargar? Este no es un concurso de egos”, resaltó el mandatario, reafirmando que se resolverá este problema de orden público.
Aclaró que el único interés es garantizar el servicio de recolección. En ese sentido, los fondos que recauda la empresa ENSA por este concepto no serán transferidos al municipio mientras la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cumpla con las obligaciones de limpieza.
Igualmente, anunció que existe la colaboración de la empresa Revisalud para pagar las prestaciones a los trabajadores, pero, igualmente, el gobierno tiene un plan alterno para este pago que suma un poco más de un millón de dólares.









