En el distrito de La Chorrera, entre proyectos habitacionales en construcción y en proyecto existe unas 60 urbanizaciones.
Escuela.
Escuela Santa Rita en construcción, adeuda $150 mil en impuesto. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 14 de mayo de 2020 05:00 PM

 

El Municipio de La Chorrera apostará a ejercer presión en el cobro de impuestos a todas aquellas empresas que están ejecutan proyectos licitados por Gobierno, como estrategia para salir de la crisis económica surgida por la pandemia del nuevo coronavirus. 

 

El último informe de tesorería, revela que solo de recaudaron $200.00 es decir $62,076 menos que en el mismo período del año 2019.

 

Para ello, el ayuntamiento deberá esperar a que el Gobierno fije una fecha de inicio para el segundo bloque de reactivación económica, en el cual se permitiría la construcción de infraestructura pública.

Leer también: Senan captura sujeto con droga en Kusapín

 

Otras complicaciones

La hoja de ruta, precisó el ingeniero municipal, Adriano Ferrer, implica el cobro de $150 mil a la empresa CMG Construcciones, a cargo de la remodelación y ampliación del centro de educación básico general de Santa Rita.

 

Además de $300 mil en impuestos a las empresas a cargo de la rehabilitación de vías internas del distrito.

 

Otra de las tareas, dijo el Ing. Ferrer, será recurrir a la Contraloría General de la República, para informar sobre aquellas empresas que pretenden evadir el pago de impuestos municipales.

 

En cuanto al cobro de impuestos a las empresas inmobiliarias, el funcionario explicó que el retiro por parte de las entidades bancarias de las cartas de promesa de pago a quienes tramitaban hipotecas, complica el panorama para este sector. 

Leer también: Se registra primera muerte por COVID-19 en Bocas del Toro

 

Esta medida tiene un fuerte impacto sobre las promotoras de vivienda las cuales en un 97% trabajan con financiamiento de los bancos.

 

Durante una reunión con promotoras de vivienda, que operan en La Chorrera, indicó Ing, Ferrer, estas expresaron que reiniciarían labores con un mínimo de trabajadores, para dar mantenimiento a las casas ya construidas.

 

En el distrito de La Chorrera, entre proyectos habitacionales en construcción y en proyecto existe unas 60 urbanizaciones. En toda la provincia suma 135 proyectos habitacionales.

Leer también: Más de mil 700 personas han violado la cuarentena en Herrera

 

No dejes de leer