La niña de cuatro años de edad que recibió una pedrada en la cabeza durante una protesta en los predios de la Universidad de Panamá fue dada de alta y los especialistas de la Caja de Seguro Social (CSS) aseguran que la menor no debe presentar secuelas físicas ni psicológicas.
La menor recibió, desde el 8 de mayo pasado, atención especializada en el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud, luego de sufrir una fractura craneal.
“No debe haber ningún tipo de cicatriz de tipo físico, ni ningún tipo de secuela emocional, si Dios quiere, en la niña”, indicó el Dr. Emir De Gracia, jefe de Neurocirugía Pediátrica.
Añadió que la menor también es atendida por un equipo de Psiquiatría y en los próximos días regresará al hospital para que se le corten los puntos de la herida.
La niña fue admitida al hospital con un trauma craneoencefálico y con una lesión a nivel frontal, que deprimía el hueso y comprimía las estructuras internas del cerebro y los vasos sanguíneos, explicó el Dr. De Gracia.
Inicialmente el manejo médico fue conservador, luego se le realizaron todos los estudios necesarios, incluyendo una tomografía computarizada cerebral (CAT) y Rayos X. Posteriormente, se le practicó un procedimiento denominado levantamiento de fractura deprimida con unas prótesis especiales que fueron donadas.
El Dr. De Gracia agradeció a todo el personal de salud de la Ciudad de la Salud, a la Dirección General de la CSS y al Gobierno Nacional por hacer posible que la niña alcanzara una gran sonrisa a su salida del hospital.“Estamos satisfechos, muy felices por estos resultados”, subrayó.
La infante estuvo recluida durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de Ciudad de la Salud por la gravedad de su herida.