Padres y madres con hijos en edad escolar aprenden a reducir la brecha digital

06/7/18 - 02:45 PM / El País

Hay que tener cuidado con lo que está viendo los niños. Foto: Epasa

 

Los principales problemas para mantener a niños y adolescentes lejos de los peligros del mundo cibernético se deben a la falta de supervisión por parte de sus padres, aseguró Mónica Villalaz, directora de la Fundación Vida Segura.

 

Ver: Netflix le dice adiós a cinco series originales de su plataforma

 

Y es que muchos de ellos no tienen conocimientos tecnológicos, de educación en seguridad en internet y de que se les da un celular con conexión a Internet a los niños desde una edad cada vez más temprana, según una encuesta en la web dirigida a padres y madres de la Fundación Vida Segura, reveló la experta.

Ante esto,  Villalaz orientó que  su organización social ha desarrollado el programa #GeneraciónDigital: Todo a un click. Cómo los peligros en la red nos han cambiado la vida, dirigido a padres y madres de familia, del que este público obtiene una mejor comprensión de los riesgos y desafíos actuales que enfrentan los niños y jóvenes cuando utilizan la tecnología.

Agregó que el programa, en formato charla-taller, sensibiliza de los peligros que hay en la red, proporciona estrategias para apoyar a los jóvenes y ayudarlos a desarrollar comportamientos seguros y responsables cuando estén en internet. Brinda recursos que se pueden usar en el hogar y se les pide a los participantes que compartan sus propias experiencias, desafíos y éxitos en esta tarea de ser padres en un mundo tecnológico.

Colegios, con las Escuelas para Padres y empresas, bajo los programas de Desarrollo Organizacional están ofreciendo a padres y madres las herramientas necesarias para cerrar la brecha digital entre ellos y sus hijos.

 

Entérate aquí: Detienen a Chris Brown en Florida...horas después queda libre bajo fianza


Cabe destacar que  en el año 2017 la Fundación  logró la atención de 1,100 estudiantes de primaria y secundaria de escuelas oficiales ubicadas en el área metropolitana de la provincia de Panamá. Están convencidos que la educación es un proceso imprescindible para el uso seguro del internet.