Según la ministra, se espera que las escuelas particulares a pesar de la situación, sigan adelante porque de lo contrario la demanda será un reto.
Foto ilustrativa de un centro educativo.
Foto ilustrativa de un centro educativo.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 30 de marzo de 2020 05:30 PM

Ante la incertidumbre que acompaña el año lectivo 2020, la ministra de Educación Maruja de Gordoy recomendó respecto al pago de contratos y pagos en escuelas particulares, que los centros educativos y los padres de familia lleguen a una mediación.

 

También puedes leer:  ¡Viene la cuarentena absoluta! Confirman 1075 casos de COVID-19 y van 27 muertos 

 

La relación comercial entre el servicio que ofrecen los centros  y los acudientes, lo determinará la Autoridad al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco). Todo esto de cara a la situación que se vive en el país por los casos de coronavirus.


Según la ministra, se espera que las escuelas particulares a pesar de la situación, sigan adelante porque de lo contrario la demanda será un reto aceptar la demanda en las escuelas oficiales.

 

Hay que revisar el sistema

 


Para Maruja, sería irresponsable hablar de que se regresará a clases en junio, cuando todo apunta que podría ser en agosto.


También se informó que muchos centros particulares cerraron al igual que los oficiales y que solo un 15% trabaja de manera virtual. Otro punto es que algunos no cumplen con los parámetros que exige el Meduca.

 

También puedes leer: Suspenderán remates y vencimientos de contratos en casas de empeños 


Las escuelas que cumplan con los requisitos serán reconocidas y se deberá emitir una certificación. "La idea no es atiborrar a los estudiantes o padres de familia, porque hay asignaturas que requieren una interacción como matemáticas, física y química. 

No dejes de leer