A la fecha se han practicado 6582 pruebas de las que han dado un 84% negativas y 16% positivas.
Foto ilustrativa de la rendición de informe.
Foto ilustrativa de la rendición de informe.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 30 de marzo de 2020 05:30 PM

La ministra de Salud Rosario Turner dio a conocer que para este lunes 30 de marzo, la cifra de casos positivos aumentó a 1075. 

La jefa de epidemiología Lourdes Moreno agregó que hoy se registraron 86 casos nuevos. 

 

También puedes leer: Pagos a escuelas particulares podrían negociarse, según el Meduca 

"Hay 888 personas en aislamiento, 109 en salas y 43 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", resaltó la especialista. También se dieron a conocer que el número de muertos asciende a 27 y hay 9 recuperados. Las edades con más casos están entre los 20 y 59 con 840 casos. 

A la fecha se han practicado 6582 pruebas de las que han dado un 84% negativas y 16% positivas. 

 
Nueva medida frente a la crisis 

De acuerdo al ministro de Seguridad Juan Pino, debido a la cantidad de detenciones, solo durante el fin de semana se lograron detener a 2024 personas, entre adultos y menores de edad. 120 de estos menores de edad.

Asimismo resaltó que debido al aumentó de casos se declara a partir del miércoles 1 de abril, inicia por 15 días, la cuarentena absoluta. 

La medida entra en vigencia a partir de las 5:00 a.m. Según Pino,  las mujeres podrán salir los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los hombres saldrán martes, jueves y sábados.

Todo estas disposiciones se suman a la reglamentación actual, es decir, pueden salir de acuerdo a lo que establece, pero en la hora según la cédula. 

 

También puedes leer:  Plácido Domingo es dado de alta y se recupera de COVID-19 en casa de Acapulco 

 

Los domingos todos deberán mantenerse en sus casas y los adultos mayores y discapacitados podrán salir desde las 11:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

No dejes de leer