"Lo importante es hacer el diagnóstico en menos de 10 días porque pueden tener complicaciones cardíacas", manifestó Nieto.
Foto ilustrativa de la atención médica.
Foto ilustrativa de la atención médica.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 13 de mayo de 2020 06:15 PM

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dio a conocer que se agradece a quienes estén colaborando y que respeten las indicaciones para llegar a la nueva normalidad. 

"Si siguen rompiendo las normas, nos van a obligar a volver para atrás, el incumplimiento de la ley seca y regresar al desorden nos pueden llevar a implementar de nuevo la ley seca", agregó Sucre.

 

También puedes leer: Minsa decomisó productos de higiene personal en un establecimiento improvisado 

 

"La nueva normalidad es un reto para todo el mundo, Panamá no escapa a ello y es importante que todos estemos claros en esto", destacó Sucre. 

"La autorización para que niños puedan salir es un solo niño por adulto y en el horario que le corresponde al adulto, según el número de cédula, este paseo debe darse a una distancia no mayor de un kilómetro de su residencia y alejado de otros moradores", añadió Sucre. 

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, manifestó que para el día 65 se reportan 45.873 pruebas acumuladas, 1.312 nuevas, lo que da un total de casos de 8.944 casos, 161 nuevos casos para hoy. 

"En aislamiento hay 2.248 personas y 773 en hoteles hospitales, hay 6.067 personas recuperadas clínicas, hospitalizados en sala hay 296 y en la Unidad de Cuidados Intensivos  77 personas. Reportamos 256 defunciones acumuladas", señaló Moreno. 

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

También se dio a conocer que en el Hospital del Niño se comunicó que los infantes afectados por la enfermedad kawasaki, recluídos en este centro médico salieron negativos a COVID-19.

También puedes leer:  Sanos y salvos son encontrados cangrejeros en Colón 

 

El doctor Javier Nieto agregó que "la afección inflamatoria muy similar al Síndrome de Kawasaki, en Panamá, se dan 25 casos al año en menores de 5 años".

"Lo importante es hacer el diagnóstico en menos de 10 días porque pueden tener complicaciones cardíacas", manifestó Nieto.

 

No dejes de leer