El proyecto que pretende involucrar a diferentes sectores de la sociedad civil, tiene como objetivo integrar a la comunidad.
Foto ilustrativa de la ciudad de Panamá. Archivo.
Foto ilustrativa de la ciudad de Panamá. Archivo.
ETIQUETAS:
Por:
Panamá/ACAN-EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 28 de junio de 2018 10:00 AM

El Municipio de Panamá lanzó  la segunda edición del concurso "¡Ponte Linda, Panamá!", que este año propone el desarrollo de una propuesta innovadora y sostenible con la estrategia de ciudad biofílica, con el fin de conmemorar el 500 aniversario de la capital panameña en el 2019.

El proyecto que pretende involucrar a diferentes sectores de la sociedad civil, tiene como objetivo integrar a la comunidad y resaltar la importancia de la naturaleza para crear una ciudad biofílica, detalló un comunicado del Ayuntamiento.

Ver más: El proyecto de revitalización de la ciudad de Panamá con toques modernos


Como parte de las actividades previas al V Centenario de la Ciudad de Panamá que se celebrará el 15 de agosto de 2019, en el concurso podrán participar personas y empresas que tenga un jardín, balcón o área visible para los transeúntes que presenten potencial para desarrollarse como espacio verde en el distrito panameño.


La inscripción del espacio se puede realizar de forma presencial o digital documentado con fotografía del balcón, jardín o área a intervenir. En caso de que la anotación sea en persona, se debe solicitar el formulario y adjuntar una foto.

Buscan crear propuestas sostenibles para el país


De acuerdo con el Municipio, las capitales verdes son aquellas que presentan un diseño urbano que permite a los habitantes desarrollar actividades y un estilo de vida que los deja aprender de la naturaleza y comprometerse con su cuidado.


Panamá la Vieja, fundada el 15 de agosto de 1519, es la primera ciudad hispánica sobre el litoral Pacífico del continente americano, eje de una de las rutas comerciales más importantes de la época y punto de partida de las expediciones que permitieron la colonización de Centro y Sur América.

 

Ver más: Café ambulante, llamaditas, de todo hay en La Peatonal de la ciudad de Panamá 


Durante el siglo XVII, llegaron a vivir en la urbe cerca de 10.000 habitantes pero en 1671 el famoso pirata inglés Henry Morgan destruyó la ciudad y las autoridades municipales decidieron trasladar la capital a un lugar a 10 kilómetros más al suroeste.


En 1976, las ruinas de Panamá La Vieja adquirieron la categoría de Conjunto Monumental Histórico mediante la Ley 91, mientras que en julio de 2003 la UNESCO inscribió a Panamá La Vieja en la Lista de Patrimonio Mundial, como una extensión del Distrito Histórico de Panamá. 

No dejes de leer