el-pais -

Panamá buscará promover Hub de Dispositivos Médicos a nivel mundial

Desde el Ministerio de Salud se estructura  las reglamentaciones legales para el establecimiento del Hub de Dispositivos Médicos en el país.

REDACCIÓN Día A Día

El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, participó del acto de inauguración del X Congreso Latinoamericano de Ingeniería Biomédica (CLAIB2024), evento que se desarrolla por primera vez en Centroamérica, siendo su sede la ciudad de Panamá.

El ministro Boyd Galindo explicó que este evento es de gran importancia para los jóvenes e ingenieros biomédicos activos para continuar actualizándose con las nuevas tecnologías y calidad de los equipos utilizados en la atención de los pacientes. 

Durante el evento adelantó que, desde el Ministerio de Salud a través de la Dirección Nacional de Dispositivos Médicos, se busca estructurar desde el punto de vista legal, una serie de reglamentaciones para que Panamá se convierta en un Hub de Dispositivos Médicos. 

“Esperamos a inicio del próximo año promover un Hub de dispositivos médicos a nivel mundial, nuestro hermano país Costa Rica, cuenta con uno establecido que exporta cerca de 6 mil millones de dólares anuales”, indicó el ministro Boyd. 

En ese sentido, Panamá tiene oportunidad de crecimiento, en donde existirá la oportunidad de empleo para muchos panameños. 

Por su parte,  Ernesto Ibarra presidente de la Asociación Panameña de Ingeniería Biomédica (APIBB), indicó que El CLAIB es el evento insignia del Consejo Regional de Ingeniería Biomédica para América Latina (CORAL), la cual se realiza del 2 al 5 de octubre del 2024 .

Mencionó  que El X CLAIB 2024 está organizado en Panamá por la Asociación Panameña de Ingeniería Biomédica (APIB) y el Capitulo IEEE EMBS de Panamá.

Contempla actividades científicas-profesionales como talleres pre-congreso, conferencias magistrales, sesiones especiales, entre otros, específicamente organizadas para garantizar la satisfacción tanto de los asistentes, tanto nacionales como internacionales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe