Panameños comen huevo para aliviar los gastos de la canasta básica y estar bien alimentados.
Muchos panameños tienen gallina que ponen huevos en casa: Foto: Ilustrativa
Muchos panameños tienen gallina que ponen huevos en casa: Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Sábado 24 de noviembre de 2018 12:00 AM

Frito, en torta o revueltos, el huevo se ha convertido en un buen aliado del panameño a la hora de comer.

Según los comensales comer huevo es bueno para su salud, pero también para su bolsillo, pues ahorran más dinero que comprar carne o pollo.

A pesar de que el consumo del huevo en Panamá ha aumentado, todavía sigue siendo bajo en comparación con otros países, así lo manifestó Anabel Hernández, de la Comisión Nacional del Huevo, eso además de que según la experta hay que romper muchos mitos sobre su consumo.

Leer también:  Ahora sí quieren la lechuga romana nacional
Consumen más la gallina que el huevo

Panamá es el tercer país en América Latina con mayor consumo de carne de pollo. En 2017 el consumo per cápita se ubicó en 92 libras (41,7 kilogramos), dos más que las reportadas en 2016.

Según cifras del Market Snapshot de Pollo en Centroamérica, elaborado por CentralAmericaData, en 2016 Panamá fue el país de la región que registró el mayor consumo per cápita anual, con 43,8 kilos.

Población de gallinas ponedoras

En Panamá existe una población de 3 millones 106 mil 365 gallinas ponedoras a nivel nacional, que producen 698 millones de unidades de huevos, tomando en cuenta las cifras de los índices de desempeño de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip) de 2017.

No dejes de leer