Los docentes del turno vespertino del colegio Richard Neumann afirman que no levantarán el paro hasta que la ministro no se presente en el plantel.
Con el paro los más perjudicados son los estudiantes. Foto: Jesús Simmons
Con el paro los más perjudicados son los estudiantes. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Jueves 26 de abril de 2018 12:00 AM

El paro en el colegio Richard Neumann, ubicado en la vía Israel, en Paitilla, va por lo largo y todo indica que no habrá humo blanco.

Podrían dejar un solo turno

Cabe aclarar que el paro, solo es en el turno vespertino del plantel, que al parecer atraviesa por un serio problema de baja matrícula.

Podrías leer: Todavía no hay aprehendidos por homicidio de productor de El Roble de Aserrío

La profesora Liliana Richard, vocera de los profesores en paro, dijo que el paro se mantiene. Ellos todos los días realizan piqueteos frente al plantel.

Afirmó que la única forma de levantar el paro, es que la ministra de Educación Marcela Paredes, se presente en el colegio.

En tanto, el profesor Enrique Bernal, subdirector regional de Educación de Panamá Centro, dijo que el paro en el Richard Neumann no tiene razón de ser.

Manifestó que esto es así, porque habían quedado con los educadores que se reunirían después de hoy, para que les presentarán sus propuestas para atender el tema de la baja matrícula.

Posibles soluciones

Según Bernal, una de las opciones podría ser hacer un solo turno; sin embargo esto no garantiza nada.

Reconoció que hay que sentarse y hablar para ver todas las alternativas posibles para encontrar una solución a la crisis.

Entérate: Hospitalizan a menor de edad en Las Tablas con fiebre por Hantavirus

Indicó que están con toda la disposición de atender y escuchar a los educadores que se mantienen en paro.

Matrícula

***Según el profesor Bernal, la situación en el colegio no es fácil de resolverse, porque la matrícula que mantiene es muy bajita.

No dejes de leer