Los hospitales de campaña están dotados con 40 camas, lavamanos, sistemas de ventilación y los generadores eléctricos para sus funcionamientos.
CSS.
Foto ilustrativa. Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 24 de noviembre de 2020 07:15 PM

 

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, confirmó la instalación en la provincia de Panamá Oeste de un hospital campaña, para la atención de pacientes infectados con el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19). 

 

Se trata de uno de los tres hospitales de este tipo, donados por el Gobierno de los Estados Unidos (EU) en el mes de septiembre pasado, como parte de su programa de asistencia humanitaria.

 

El hospital de campaña estaría situado en un área próxima a la policlínica Santiago Barraza en el distrito de La Chorrera, la cual aún no ha sido definida.

 

Por el momento se han contemplado dos puntos. Uno de ellos una playa de estacionamientos de esta unidad ejecutora y otro terreno colindante con la unidad de hemodiálisis de esta policlínica.

Leer también: Alcalde de Bugaba advierte sobre sanciones por actividades prohibidas por COVID

 

La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional   de la CSS en Panamá Oeste, dijo que una vez concluya el proceso de evaluación, y se defina el sitio exacto donde será ubicado el hospital, se iniciarán los trabajos de instalación de la estructura.

 

Agregó que, una vez instalado el hospital, se le debe adicionar el recurso humano, los equipos médicos, las áreas sanitarias y electricidad.

 

Cada uno de los tres hospitales de campaña está dotado con 40 camas, lavamanos, sistema de ventilación y los generadores eléctricos necesarios para su funcionamiento.

 

La decisión de las autoridades de salud se basa en la poca capacidad del Hospital Nicolás A. Solano, para alojar pacientes con virus SARS-CoV-2. En este nosocomio ya existen seis salas para pacientes con diagnóstico de covid moderado y una UCI.

 

Durante las últimas semanas la provincia de Panamá Oeste registra un repunte en los casos de COVID-19, lo cual atribuyen las autoridades al relajamiento de la población y de las medidas de bioseguridad en los comercios.

Leer también: Abuso policial en Villa Lorena... La Policía Nacional da su versión
No dejes de leer