día a día todavía espera la versión oficial del Instituto de Mercadeo Agropecuario. Quedaron en dar a conocer su posición sobre este polémico tema.
Se espera un pronunciamiento del IMA sobre esta denuncia.
Se espera un pronunciamiento del IMA sobre esta denuncia.
ETIQUETAS:
Por:
-
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 19 de febrero de 2019 02:45 PM

 

La noticia corrió como pólvora.  Luego de ver el video y escuchar el testimonio de una ciudadana, con acentro extranjero, quien había encontrado una rata en una bolsa de arroz del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), los cibernautas empezaron a sacar sus propias conclusiones.

No obstante, la misma denunciante solicitó desde el pasado lunes 18 de febrero, tras el desagradable hallazgo, que las autoridades de Salud hicieran las investigaciones necesarias, pues esta irregularidad podría desencadenar una serie de enfermedades.

 

Lea también: Encuentran rata muerta en una bolsa de arroz del IMA, no salen del asombro

 

Recordemos que esta bolsa de arroz se compró en una feria realizada en el sector Ersa, en San Joaquín, corregimiento de Pedregal.

Lectoras como Noriela Díaz indicaron que esta situación "es consecuencia de la importación desmedida, sin ningún tipo de control sanitario. El pueblo primero".

Otros cibernautas como Nathaniel Villagra expresan en el video que colgó día a día en su cuenta de Facebook, que "se nota que no le dan supervisión sanitaria. Eso es un irrespeto para los panameños. Juegan con nuestra poca salud".

Julia Padilla argumentó que "la rata iba viva cuando la empacaron y murió asfixiada en el arroz. Hay que ver dónde la empacan si hay más ratas, hay más muertas... Capaz que las echan a un lado y empacan el arroz como si nada".

En tanto, Bárbara Polo instó a poner un abogado de oficio y meterle una demanda a la institución, pues de seguro ganaría este proceso judicial.

 

Desde el otro lado de la cerca

Por otro lado, hubo lectores que cuestionan la denuncia de la consumidora.

Tal es el caso de Regina Mela, quien dice que esto pudo suceder porque hay familias que compran muchas bolsa de arroz y no las almacenan bien.

Mientras que  María Castillo explica que "el animal muerto ya no se aguanta el olor, cómo que no se percataron".

día a día solicitó en la mañana de hoy 19 de febrero una versión del IMA.

A través de sus voceros se conoció que se estaría dando un pronunciamiento en el transcurso del día. Pasada las 2:45 p.m. de hoy no lo han hecho.

No dejes de leer