La defensa del expresidente Ricardo Martinelli había solicitado el cambio de medida cautelar por una fianza de excarcelación, pero no fue aceptada.
Martinelli ha denunciado en muchas ocasiones que lo mantienen secuestrado en el proceso político que fabricaron en su contra. Foto: Archivo
Martinelli ha denunciado en muchas ocasiones que lo mantienen secuestrado en el proceso político que fabricaron en su contra. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 14 de octubre de 2018 06:00 AM

 

La libertad bajo un cambio de medida cautelar distinta a la detención provisional del expresidente, Ricardo Martinelli (RM) estará en manos del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuando este lunes 15 de octubre de 2018  (mañana) analice dicha petición, actuando como Tribunal Colegiado.

 

La cita se dará en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia, a las 9:00 a.m.

 
 
Sittón fue quien solicitó la audiencia a la CSJ

Adicional al cambio de la detención preventiva que fue presentada el pasado martes 9 de octubre por uno de los defensores de RM, el jurista Sidney Sittón, también se discutirá sobre la solicitud para que sea evaluado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

 
Además: Martinelli logra candidatura para diputado del circuito 8-8 en el CD

 

Cabe resaltar que Martinelli se mantiene privado de su libertad desde el pasado 11 de junio de 2018 en el centro penitenciario El Renacer, por las investigaciones de las supuestas intervenciones telefónicas dentro de la carpetilla 138-15.

 
 
El juez de garantías debe admitir las pruebas

La última audiencia en la fase intermedia se realizó el viernes 28 de septiembre de 2018.

 
Puede leer: Sistema Penitenciario amenaza a Ricardo Martinelli con acciones disciplinarias

 

 

Allí el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía dejó claro a las partes que se tomaría el tiempo que fuera necesario para admitir o no las pruebas testimoniales, documentales o periciales que fueron sustentadas por la defensa técnica, por el magistrado fiscal, Harry Díaz y el querellante autónomo, Rosendo Rivera, bajo la argumentación de su defensa, David Cuevas.

 
 
Darán el respaldo a Martinelli

La defensa de RM ha recalcado en algunas ocasiones que en esta investigación se ha faltado al debido proceso y que no existe razón para negar un cambio de medida cautelar distinta a la detención provisional.

 
 
Vea más: Suspenden visitas y llamadas a Ricardo Martinelli en El Renacer por 30 días

 

Por su parte, Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente, señala que este lunes 15 realizarán una vigilia en la CSJ en respaldo y solidaridad a Martinelli para pedir su libertad inmediata por el “caso chimbo” que fue armado en su contra.

 

No dejes de leer