La Ley 55 en el artículo 80 establece que: “Agredir, amenazar o coaccionar a cualquier persona, tanto dentro como fuera del establecimiento”.
El Sistema Penitenciario alega que  trabaja para garantizar el cumplimento de la normativa penitenciaria.
El Sistema Penitenciario alega que trabaja para garantizar el cumplimento de la normativa penitenciaria.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 01 de octubre de 2018 07:00 PM

El Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP),  informa que la Junta Técnica del Centro Penitenciario El Renacer, le ha suspendido las actividades recreativas, visitas regulares o familiares y las llamadas telefónicas hasta por 30 días al privado de libertad Ricardo Martinelli Berrocal.

Lea también: Varela pasa pena, científico panameño le da cátedra de salud en Harvard

En un comunicado de prensa explican que esta decisión se fundamenta en el artículo 81 de la Ley 55 de 2003, por desatender la ley penitenciaria y proferir amenazas e intimidaciones al personal custodio, el pasado domingo, cuando se negaba a cumplir con las órdenes impartidas por las autoridades penitenciarias.

Estas sanciones fueron aplicadas al resolverse la situación registrada el pasado domingo en el Centro Penitenciario El Renacer, cuando el privado de libertad Martinelli Berrocal se negó a cumplir órdenes sobre la reglamentación de visitas y amenazó al supervisor custodio.

Entérate: Por andar de juegavivos, agentes de la ATTT se quedan sin trabajo

La Ley 55  en el artículo 80 establece que: “Agredir, amenazar o coaccionar a cualquier persona, tanto dentro como fuera del establecimiento” y  "Resistirse activamente al cumplimiento de las órdenes recibidas de autoridad o funcionario en el ejercicio legítimo de sus funciones".

No dejes de leer