Policías salvan vida de un bebé que fue arrojado a letrina

03/12/17 - 01:00 PM / El País

Niño recién nacido que fue arrojado a una pestilente letrina en Veraguas

Un niño recién nacido que fue arrojado a una pestilente letrina presuntamente por su madre en la comunidad de La Coloradita del distrito de San Franscisco en la provincia de Veraguas. El neonato fue sacado con vida por unidades de la Policía Nacional (PN), que estaban de turno en esos momentos en el sector.

 

Se informó que una persona que pasaba por el lugar escuchó el llanto de la criatura y puso en aviso a las autoridades, a los habitantes y familiares de lo sucedido.

 

Los uniformados llegaron al lugar y sin medir  la inmundicia de la letrina y junto a otros vecinos sacaron al recién nacido el cual mantenía una piedra encima de su cabeza.

 

Las unidades policiales de inmediato hicieron el traslado del pequeño a un centro hospitalario.

 

Uno de los miembros de la PN explicó que lo único que tenían en mente en esos momentos era poder salvar al niño.

 

El comisionado Joselito Alveo, ejecutivo de la zona de Policía de Veraguas dijo que el caso es  investigado por las autoridades competentes para determinar las responsabilidades legales.

 

El Código de la familia y el Menor obliga a los funcionarios del orden público a poner en conocimiento de las autoridades correspondiente las situaciones que pongan en peligro la vida de un menor. 

 

Aunque no existe una confirmación por parte de las autoridades, se sospecha que la madre del niño es una menor de 13 a 14 años de edad.

 

En Panamá, las estadísticas de Niñez y Adolescencia de la Contraloría General de la República revelan que en el 2011 se atendieron en los Juzgados de Niñez y Adolescencia 2,172 casos por maltrato infantil, es decir 116 casos más que el 2010.