el-pais -

¡Prepárense! Ministra Turner asegura que se establecerán nuevas medidas

Turner destacó que las nuevas disposiciones serán compartidas en el día, pero que no será cuarentena total.

Redacción web

Tras el anuncio de 514 nuevos casos en un solo día, la ministra de Salud Rosario Turner habló sobre las nuevas medidas de control que se pretenden establecer para evitar más contagios. 

 

También puedes leer:  Minneapolis alberga a miles de dolientes para el primer funeral de George Floyd 

 

Luego de una entrevista en Telemetro Reporta, Turner señaló que como parte  una normalidad asimétrica se establecerá un cerco sanitario en  Bocas del Toro y áreas de Chiriquí Grande, todo con el fin de poder mitigar los casos de COVID-19. 

Asimismo, que todo lo que se haga debe ser con "la menor afectación social posible y sin perjudicar la reactivación económica", todo en pro de incrementar las medidas para reducir el tiempo de movilidad en áreas donde no se cumplen con las recomendaciones sanitarias. 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

 

Turner destacó que las nuevas disposiciones serán compartidas en el día, pero que no será  cuarentena total, sino  un control mayor del tiempo de movilidad, incluso los fines de semana.

Esta situación se volvió a analizar luego que una gran cantidad de personas salieran a hacer ejercicio a la Cinta Costera o ir a los supermercados sin mantener distancia ni cumplir con los requisitos básicos para afrontar el coronavirus.

 

También puedes leer: Imponen sanciones por más de 14 mil balboas a comercios por precios de venta 

 

"Solos no podemos, necesitamos de la comunidad antes de que colapse el sistema sanitario", resaltó la especialista.

 

Turner, en el ojo de la tormenta

Por otro lado, se conoció que la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional citó a la ministra de Salud, Rosario Turner, para que comparezca ante el hemiciclo y reponda cuál es el plan que se tiene ante un posible rebrote casos positivos de coronavirus en el país. Esto luego de que abriera el segundo bloque económico y se eliminaran ciertas medidas de movilidad durante el día.

Se tiene previsto que la titular de Salud comparezca el próximo miércoles.

En el reporte epidemiológico del 3 de junio, se indicó que había 14 mil 609 casos positivos de COVID-19 en el país y  357 muertes. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de guandú en Herrera listos para la comercialización del grano de fin de año

Fama Detienen al cantante Valentino en operativo por presunto vínculo en homicidio ocurrido en Pacora

Mundo EE.UU. designa al Cartel de los Soles como grupo terrorista

Fama Eddy Lover es aprehendido en Bolivia por presunto incumplimiento de contrato

El País La violencia contra las mujeres no es un problema de ellas: es una responsabilidad de todos

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ANTAI sanciona a ocho servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Fama El festival suizo FILMAR premia al cine panameño en su edición de 2025

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón

Deportes Italia demuestra su poderío frente a Panamá y la golea por 17-0

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta