El primer Consejo de Gabinete se realizó en el gimnasio del plantel agropecuario.
Foto ilustrativa de la primera reunión de gabinete. Foto: @EnedelkisM
Foto ilustrativa de la primera reunión de gabinete. Foto: @EnedelkisM
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 03 de julio de 2019 11:15 AM

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se reunió este miércoles 3 de julio,  en el Instituto Nacional  de Agricultura (INA) de Divisa, con el fin de aprobar normas que ayuden a impulsar el sector agropecuario o sector terciario de la economía en el país. 

 

Ver más: Rolly Rodríguez, nuevo alcalde de Arraiján aplicará contención de gastos

 

El primer Consejo de Gabinete se realizó en el gimnasio del plantel agropecuario. 

En el orden del día se encontraron los siguientes puntos:

  • Resolución que crea una comisión para la elaboración de una propuesta de ley para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), sus funciones y responsabilidades que regresarían al Ministerio de Desarrollo Agropecuario y al de Salud.
  • Resolución que autoriza al ministro del MIDA a presentar ante la Asamblea Nacional la propuesta para “Estudiar sin Hambre”, a través del proyecto de Ley “Que modifica y adiciona artículos a la Ley 35 de 1995 y dicta otras disposiciones para la atención de los sectores vulnerables”.
  • Evaluación de la resolución que autoriza al ministro del  MIDA  a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que modifica la Ley 4 de 1994, que establece un sistema de intereses preferenciales para el agro, y dicta medidas  para impulsar al sector.
  • Discusión de la resolución que crea una comisión accidental para la elaboración de una propuesta de ley que modernice y reestructure el Instituto Nacional de Agricultura, elevándolo a un Instituto de Agrotecnología de las Américas (INAA)”.
  • Evaluación de la resolución que autoriza al Ministerio de la Presidencia a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley “Que incorpora la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional al Ministerio de la Presidencia y modifica artículos de la Ley 36 de 2009, modificada por la Ley 89 de 2012”.
  • Discusión de la resolución que modifica  la Resolución N° 114 de 23 de agosto de 2016 que aprueba el Plan Nacional de Seguridad Hídrica y establece el Consejo Nacional del Agua y la Secretaría Técnica”.
  • Visto bueno al Decreto de Gabinete “Que modifica el Arancel Nacional de Importación y dicta otras disposiciones”.

No dejes de leer