Se busca lograr la aplicación de controles técnicos en el desarrollo del cultivo mejorando la productividad y la calidad del grano.
La idea es que conozcan más sobre su rubro. Foto: Cortesía
La idea es que conozcan más sobre su rubro. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Sábado 18 de agosto de 2018 12:00 AM

 

Productores del área que se dedican a la producción del frijol, poroto, en el corregimiento de Chitra, reciben jornada de orientación.

Ver: Solaris Barba presentará en Miss World un proyecto para ayudar a niños albinos

 

Expertos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) Veraguas, a través de la Agencia de Servicios Agropecuario de Calobre, en vinculación con el Instituto de Investigación Agropecuaria (Idiap), dictaron las charlas.


La jefa de la Agencia de Calobre, Bianca Barría, coordinadora del programa por el Idiap, explicó que mediante esta capacitación se busca lograr la aplicación de controles técnicos en el desarrollo del cultivo mejorando la productividad y la calidad del grano, teniendo en cuenta la introducción de las variedades Idiap - PA-09-11 Y P13-38. “Será de gran importancia para los planes de la asociación de producción de poroto del área y nutrición de las comunidades aledañas. En esta actividad asistieron 20 productores”.

Entérate aquí: Rubén Blades se despide de Aretha Franklin con un R.E.S.P.E.C.T.


Entre los temas puntuales estaba el  ‘Manejo agronómico del rubro poroto de producción de semilla’ ‘manejo pos cosecha’, Control calidad en campo y laboratorio de la multiplicación de semilla de buena calidad de poroto y Fito mejoramiento en producción de Semilla Fiscalizada y  ‘Fase de producción de semilla fiscalizada y desarrollo de capacidades’.

No dejes de leer