El sujeto estaba siendo buscado desde febrero del año pasado por tener pendiente una sentencia por el delito de tráfico de drogas.
Foto ilustrativa de la detención.
Foto ilustrativa de la detención.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 24 de enero de 2021 04:45 PM

Mediante  un trabajo en conjunto entre autoridades de Panamá y Costa Rica, se logró dar con la captura de un sujeto que se mantenía prófugo por un delito cometido en territorio costarricense.

El sujeto que era buscado en Costa Rica fue capturado en suelo panameño en el sector de Paso Canoas, en Corredores, luego de que oficiales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) destacados el Centro de Cooperación Binacional Policial detectaran al sujeto de apellido García en condición migratoria irregular.

 

También puedes leer:  Le meten duro al challenge del 'Follie Flow' de Italian Somali y El Boy C 

 

De inmediato Panamá coordino con Costa Rica para la verificación del sujeto  quien mantenía  una orden de captura pendiente por parte del Juzgado de Ejecución de penas este país

El sujeto estaba siendo buscado desde febrero del año pasado por tener pendiente una sentencia por el delito de tráfico de drogas.

Sin embargo, posiblemente para evadir la Justicia costarricense el sujeto había huido hacia Panamá donde permaneció de manera irregular.

Es por ello que,  tras ser entregado a los cuerpos policiales costarricenses por parte de las autoridades panameñad, García quedó a la orden de las autoridades judiciales  para que cumpla la sentencia pendiente.

 

 

También puedes leer: Ordenan detención a dos personas por alteración vehicular para tráfico 

 

Cabe indicar que el Centro de Cooperación Policial Binacional (Costa Rica-Panamá) se ubica  en Paso Canoas de Corredores, frontera sur.

Dicho centro se encuentra en servicio desde el 14 de junio del 2019 y constituye una muestra de las excelentes relaciones de fraternidad  y  cooperación entre Panamá y Costa Rica para  luchar contra las distintas modalidades de manifestaciones delictivas transfronterizas.

Ambos países mantienen en  el Centro Binacional  oficiales de la Policía Migración, Fuerza Pública, Policía de Fronteras y Aduanas.

No dejes de leer