José Rodríguez, penonomeño, señaló que ya todos están cansados de esperar y de solicitar por un mejor hospital.
Protesta en Coclé.
El secretario General del Minsa Javier López antes de la protesta llegó al hospital y señaló que Presidencia ha designado 300 mil dólares para respuestas inmediatas. Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
Por:
Elena Valdez/Redacción/Web -
[email protected] | @ElenaValdez1 |
Lunes 09 de abril de 2018 09:30 PM
 
Un cierre de la vía Interamericana por 20 minutos fue lo que arrancó este lunes a las tres de la tarde la protesta y posteriormente marcha en Penonomé en busca de respuestas y recursos para el Hospital Aquilino Tejeira en Penonomé que agoniza. 
 
Lea también:Apelarán medida cautelar dada a extranjeros por muerte de menor en el 'gusanito'
 
Los penonomeños se cansaron de esperar respuestas y nuevamente realizaron un cierre de la vía Interamericana y hasta marcharon desde el hospital hasta el Parque 8 de Diciembre de Penonomé, esperando respuestas, pero esta vez  del Presidente de la República, Juan Carlos Varela y del Ministerio de Salud. 
 
Ana Conte, vocera del grupo de los que laboran en este nosocomio, dijo que ya los el hospital colapsó y carece de aires acondicionados, sala de fisioterapia y salones de operaciones en buen estado, además de que no hay ni donde lavar la ropa,  por lo que exigen respuestas al Presidente Varela, “que caminó todo Penonomé en busca de votos, ahora lo queremos acá ara que dé respuestas”, dijo.  
 
“Vamos a seguir en la lucha y que el Presidente Varela no mande emisarios, queremos que él venga y que enfrente a esta comunidad penonomeña y que le diga cuál es el compromiso que tiene con la salud en Penonomé y le tenemos un documento que se lo llevará la Gobernadora para que él venga y se reúna en cabildo con los penonomeños”, dijo.  
 
20 minutos de protesta
 
José Rodríguez, un ciudadano penonomeño, señaló que ya todos están cansados de esperar y de solicitar por un mejor hospital y no llegan esta ayuda y es por ello que el pueblo salió a las calles con pancartas a exigir más salud y un hospital digno.  
 
El secretario General del Minsa Javier López  antes de la protesta llegó al hospital y señaló que Presidencia ha designado 300 mil dólares para respuestas inmediatas a parte del problema explicó que se trata de un problema de mantenimiento el hospital y esto incluye aires acondicionados y la lavandería, pues son urgencias en este hospital y con ello se va a trabajar de manera inmediata.  
 
Explicó que la falta de mantenimiento de este hospital es la que ha ocasionado este problema que ellos están tratando desde hace años, por lo que si se va a dar respuesta a temas como la sala de fisioterapia que está próxima a repararse. 
 
Lea también:Sectores de la ciudad capital sin agua por falla en potabilizado de Chilibre
 
La marcha culminó en el Parque 8 de Diciembre donde se entregó un pliego de peticiones a la Gobernadora de la provincia de Coclé, para que lo entregue al Presidente de la República,  mientras que el Minsa asegura en poco tiempo resolverán el problema de aires acondicionados y lavandería.  
No dejes de leer