La directora detalló que esta junta de planificación municipal debe estar conformada por el director de Obras y Construcciones.
Foto ilustrativa de los participantes de la reunión.
Foto ilustrativa de los participantes de la reunión.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 16 de diciembre de 2019 12:15 PM

En cumplimiento a la Ley 6 de 2006, que reglamenta el ordenamiento territorial y que crea la Junta de Planificación Municipal, cuya responsabilidad es participar en la elaboración, ejecución y modificación de los planes de ordenamiento, se realizó una capacitación a colaboradores de diferentes municipios de la provincia de Coclé.

 

Ver más: Reparan carretera afectada por hundimiento en Renacimiento 



La directora de Control y Orientación del Desarrollo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Lourdes de Loré, quien estuvo a cargo de esta preparación, señaló que mediante esta norma los municipios reciben una responsabilidad con la creación de la Junta de Planificación Municipal  ya sea total o parcial.

 

Buscan mejores días 


Explicó que el municipio que esté preparado, puede realizar los trámites de cambios de zonificación, asignaciones, códigos de zona y tolerancias que le corresponde, pero la ley establece que el Miviot le da el acompañamiento para que ellos aprendan como es el procedimiento a seguir para cada uno de estos procesos.

La directora detalló que esta junta de planificación municipal debe estar conformada por el director de Obras y Construcciones o el Ingeniero Municipal, en representación del alcalde, un representante de la sociedad civil, un arquitecto de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, un arquitecto designado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá, un concejal y un representante del Miviot.

 

Ver más: A Maricely González la sorprenden con Baby Shower... había cancelado todo 



En la formación estuvieron presentes ingenieros municipales de los distritos de Natá, Olá, La Pintada, Penonomé y Aguadulce, quienes están interesados en asumir su rol.

No dejes de leer