El director regional del Ministerio de Obras Públicas, Arturo López confirmó que los trabajos para rehabilitar la vía demoraron 90 días.
Foto ilustrativa de la vía afectada.
Foto ilustrativa de la vía afectada.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 16 de diciembre de 2019 12:15 PM

La carretera  que comunica desde Santa Clara, en el distrito de Renacimiento, con el corregimiento de Volcán, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, fue abierta nuevamente para el tránsito de vehículos este lunes, por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, después que concluyeran los trabajos de reparación, tras los hundimientos que se registraron  en esta carretera durante el mes de septiembre. 

 

Ver más:  A Maricely González la sorprenden con Baby Shower... había cancelado todo 

 

El director regional del Ministerio de Obras Públicas,  Arturo López confirmó que los trabajos para rehabilitar la vía demoraron 90 días debido a los daños graves  que presentó  la vía producto de las filtraciones de agua subterráneas que ocasionaron el colapso de un tramo importante de la carretera. 

 

Hay que andar con cuidado

 

Los trabajos fueron realizados por personal de Drenajes Pluviales del MOP a la altura del sector conocido como “La Flecha”, en la comunidad de Santa Clara. 

El funcionario confirmó que los trabajos finales, contemplaron la aplicación de 5 toneladas de mezcla asfáltica caliente con espesor de 5 centímetros en 3 metros de ancho con 6 metros aproximado de largo. 

 

Ver más: ¿Roba cuna? Madonna está saliendo con un bailarín de 26 años 

 

Añadió el Ing. López, que con la conclusión de estos trabajos, se habilita este importante tramo de la carretera que benefician más de 21 mil habitantes del distrito de Renacimiento, que en su mayoría son productores de porotos, plátanos, tomates y pimentones, entre otros productos de la canasta básica Panameña.

No dejes de leer