Luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Panamá, el Minsa redobló esfuerzos para contrarrestar el mortal virus.
Las medida busca salvaguardar la vida de toda la población panameña
Las medida busca salvaguardar la vida de toda la población panameña
ETIQUETAS:
Por:
Edgar Iván Tovares -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 10 de marzo de 2020 03:30 PM

Desde muy temprano de hoy 10 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó inspecciones a todos los pasajeros de los cruceros anclados en Amador.

La iniciativa se da luego que la noche de este lunes 9 de marzo la institución diera a conocer en conferencia de prensa del primer caso de coronavirus en el país.

El Minsa realizó los procesos y el protocolo correspondientes para descartar que no hubiera ningún pasajero contagiado con el virus.

 

Lea también Otorgan fianza de 2 millones de dólares a hermanos Martinelli

 

El personal de salud hizo las pruebas de tamizaje a todos los que se encontraban en el puerto, quienes  no podían desembarcar hasta tanto no fuesen revisado uno por uno.

El abordaje se realizó en altamar, y luego los pasajeros fueron llevados a la marina y transportados en buses de turismo para que continuasen con sus planes turísticos.

El Ministerio de Salud reitera que esta medida se ejecuta para salvaguardar la salud y seguridad de la población en todo el país.

 

Vea además Capturan a peligrosos pandilleros en varios puntos de Colón

 

Además, la institución ha sido enfática en que es importante extremar las medidas de prevención para evitar el contagio del virus que ya ha cobrado la vida de varias personas en todo el mundo.

Lavarse las manos con agua y jabón, usar mascarillas en caso de presentar un cuadro respiratorio, no estar donde hay aglomeraciones y no salir de casa si tiene síntomas de resfriado son algunas de las recomendaciones que debe aplicar para no ser contagiado del coronavirus.

 

 

 

No dejes de leer