Los residentes de cuatro sectores de El Progreso, además de Villa Vivian y risa Mar adoptaron esta medida de cierre como forma de presión.
Foto ilustrativa del cierre de calles.
Foto ilustrativa del cierre de calles.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 18 de febrero de 2020 05:15 PM

Pobladores de seis asentamientos informales en el corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, cerraron por varias horas los seis carriles de la autopista La Chorrera - Arraiján.

 

Ver más:  Sorpresa en la Champions: el Atleti vence 1-0 al Liverpool, el actual campeón 

 


Los residentes de cuatro sectores de El Progreso, además de Villa Vivian y risa Mar adoptaron esta medida luego de que funcionarios de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) no asistieran a una reunión programada, en la que se trataría el tema de la legalización de los predios que ocupan desde hace varios años.


Los manifestantes condicionaban la apertura de la vía a la presencia del viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes. 

 

Piden soluciones reales de vivienda

 


Enrique Mosquera, vocero de los manifestantes, indicó que unas 600 familias residentes en estas comunidades están a la espera de la legalización de losotes.


Mosquera agregó que a esta reunión asistió el propietario de la finca, quien también exige se defina la compra o no por parte del Gobierno de los terrenos ocupados.

 

Ver más: En beneficio del medioambiente, acordaron enviar menos autos hacia Chiriquí 


Agregó que por varias meses han estado reuniéndose  con diversos funcionarios del Miviot, buscando puntos de concenso.


Luego de varias horas se presentó el viceministro de Vivienda, quien se comprometió a realizar una próxima reunión el próximo 8 de marzo en el sector cinco de El Progreso.


En esa fecha, indicó el funcionario, se procederá a realizar un recorrido y posterior evaluación socio económica de cada una de las familias.

No dejes de leer