La realidad del plan Sanidad Básica en Panamá no fue tan bueno, según los panameños.
Las letrinas aún siguen vivas en algunos lugares de Panamá. Foto: Archivo
Las letrinas aún siguen vivas en algunos lugares de Panamá. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Martes 23 de octubre de 2018 12:00 AM

Sin fecha de culminar.  A pesar que este gobierno no entregará al 100 % el  proyecto de Sanidad Básica, ayer se dio a conocer que a la fecha se han invertido   $ 5,513 millones en diversos proyectos.

El secretario de Metas Presidenciales, Jorge González explicó que se  han gestionado 100 mil 272 unidades sanitarias a través de Conades  y por medio del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se han gestionado 25 mil 500 unidades.

"Creemos que el programa de Sanidad Básica lo vamos a dejar entre un 70% y un 80%, de la meta que nos habíamos comprometidos que era de 300,000 unidades sanitarias o erradicar 300,000 letrinas", ha explicado el funcionario.

Leer también: Buscan crear un programa que atienda a niños con cardiopatías congénitas
Propuesta durante la política

El presidente Juan Carlos Varela centró sus promesas de campañas en un plan de Sanidad Básica, a través del que dijo habilitaría agua potable a comunidades que hasta ahora no contaban con el suministro, además prometió eliminar el uso de letrinas. Sin embargo, tras cuatro años, esta se convirtió en una promesas incumplida en la que se gestionaron licitaciones, pero no se ha concluido el proyecto.

No dejes de leer