Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) no son suficientes para dar cobertura a las más de mil pacientes positivos existentes en La Chorrera.
COVID-19.
Foto ilustrativa. Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 28 de noviembre de 2020 06:15 PM

 

Las autoridades de salud en la provincia de Panamá Oeste, solicitaron la ayuda de los ediles de cada corregimiento, para lograr que las personas contagiadas con el COVID-19, accedan a pasar la cuarentena en hoteles.

 

De los 1,378 casos activos en el distrito de La Chorrera, solo 49 personas se encuentran alojadas en los hoteles hospitales y albergues, según datos del Ministerio de Salud (Minsa).

 

Las personas que están resultando positivas al coronavirus SARS-CoV-2, se niegan a abandonar sus casas, lo cual se constituye un problema, advierten los funcionarios de salud.

 

Un informe mostrado por el Minsa a los ediles chorreranos detalla que, de los 495 casos positivos existentes al 23 de septiembre, 395 están en cuarentena en sus domicilios.

Leer también: CSS gestionan abastecimiento de medicamentos para pacientes trasplantados

 

 

Para el mes de octubre, cuando se registraron 383 casos activos, 332 habían pasado la cuarentena en sus casas. Hasta el 23 de noviembre de los 1378 pacientes positivos hay 1268 en sus casas.

 

Los corregimientos de Barrio Colón, Barrio Balboa Guadalupe, Herrera y Playa Leona son los corregimientos con mayor acumulado de casos activos de coronavirus.

 

La Dra. Herminia Mariscal, directora Institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), insistió en la necesidad de trasladar a las personas infestadas de COVID-19 a hoteles, para evitar más contagios.

 

Las personas en hoteles hospitales y albergues, tienen una mayor vigilancia médica, dijo la Dra. Mariscal.

 

Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) no son suficientes para dar cobertura a las más de mil pacientes positivos existentes en todo el distrito, por lo cual se está apostando por la estrategia de los hoteles hospitales.

 

En el hospital Nicolás A. Solano al igual que de las unidades ejecutoras de la CSS, falta poco para llegar al tope de la capacidad de atención médica, puntualizó la Dra. Mariscal.

Leer también: Policía promete reforzar pie de fuerza en Colón
No dejes de leer