En el área le han colocado un letrero con estudio de Impacto Ambiental de 1999.
Manglares en Los Santos.
Francisco Rodríguez, morador de la comunidad de Santa Ana, indicó que consideran que esta devastación fue realizada hace aproximadamente un año, a espaldas del pueblo. Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
Por: Zenaida Vásquez/Redaccion/Web
[email protected] | @ZenaidaVasquez7
Miércoles 28 de marzo de 2018 09:15 PM
 
Moradores de la comunidad de Santa Ana y El Ejido de Los Santos, denunciaron la devastación de más de 8 hectáreas de mangle, en el área de Reserva de El Peñón de La Honda.  
 
Lea también:Chiricana que reportaron como desaparecida estaba en casa de un amigo
 
Nieves Pérez, morador de la comunidad indicó que han pedido una investigación al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), sobre este hecho, ya que ellos aseguran que el área devastada, es área nacional y forma parte de la mencionada Reserva.   
 
Pérez indicó que ellos desconocen quienes hicieron esa devastación y por ello, solicitaron al MiAmbiente que investigará hace dos meses y se quedaron esperando la inspección.  
 
“Nos quedamos esperando que MiAmbiente inspeccionara  y que nos dijera con que permiso hicieron esta tala, porque al pueblo no le consultaron, lo que hicieron fue sacar la madera, la colocaron en la orilla y la sepultaron” expresó Pérez.  
 
Pérez indicó que el área le han colocado un letrero con estudio de Impacto Ambiental de 1999, que fue cuando construyeron una camaronera en otra área, pero ahora lo que hicieron fue extenderse y desbastar el área en mención.  
 
Naturaleza devastada
 
 
Francisco Rodríguez, morador de la comunidad de Santa Ana, indicó que consideran que esta devastación fue realizada hace aproximadamente un año, a espaldas del pueblo. 
 
Indicó que no se explica, como el Gobierno Nacional habla de sembrar más de un millón de hectáreas, pero permite que se de este tipo de hechos. 
 
“Hay que investigar, porque nadie va a venir invertir tanto dinero, desbaratar tantos manglares y que los funcionarios no tengan conocimiento y es por ello que solicitamos una explicación por parte de MiAmbiente” expresó Rodríguez.
 
Lea también:Precios del combustible aumentan a partir del viernes
 
El área protegida abarca una superficie total de 23.00 km2, de los cuales aproximadamente 1.10 km2 corresponden a manglares en su parte de tierra firme, bosque seco tropical y matorrales secos en la cima de la isla rocosa llamada isla Villa, conocida también como El Peñón de La Honda.  
 
No dejes de leer