En Milla 8 exigen el cumplimiento del acuerdo pactado con funcionarios de la Secretaría de Metas.
Protesta en Bella Vista, San miguelito y Milla 8.
La comunidad está por afectada por la instalación de tuberías de aguas residuales que terminarán en la quebrada. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Miércoles 21 de febrero de 2018 02:00 PM
La mañana de hoy  miércoles  21 de febrero, se registraron tres protestas comunitarias en distintos puntos de la ciudad capital.
 
Un grupo de pequeños comerciantes de San Miguelito protestaron hoy en contra de los desalojos, señalaron que han buscado diálogo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para resolver el problema, sin embargo, no hay respuesta.
 
Lea también:Incendio consume tres caserones en San Felipe
 
Los microempresarios deben desalojar sus puestos para poder dar paso a los trabajos de ampliación de la vía Transístmica.
 
 
Los afectados piden al Gobierno Nacional el pago de una indemnización y reubicación para poder continuar con la actividad comercial.
 
En tanto, autoridades del Mop alega que estos comercios están ubicado en la sevidumbre pública, sin embargo, continuarán con el diálogo para llegar a un consenso en este conflicto.
 
Protesta en Milla 8
 
En otro punto, residentes de la comunidad de Sonsonate en Milla 8 alzaron su voz de protesta en la mañana de hoy.
 
La comunidad está por afectada por la instalación de tuberías de aguas residuales que terminarán en la quebrada. Aducen que esto traerá problemas de salud e incidirá en las estructuras de las viviendas de alrededor.
 
Los manifestantes exigen el cumplimiento del acuerdo pactado con funcionarios de la Secretaría de Metas y representantes del proyecto de Saneamiento de la Bahía.
 
Protesta en Bella Vista
 
Por su parte, residentes y comerciantes del El Cangrejo y vía Argentina, corregimiento de Bella Vista,  rechazan la forma del proceso de revitalización de las calles y aceras, pero además exigen la presencia del alcalde de la ciudad, José Blandón, para que ofrezca explicaciones.
 
Lea también: Gobierno digitaliza pago a proveedores para combatir corrupción
 
Los afectados manifiesta que sufren afectaciones directas y hay una mala planificación en estos trabajos. Los negocios están perdiendo porque hay una poca afluencia de compradores.
No dejes de leer