Mientras que la mayor infestación del mosquito aedes aegypti ocurre en Las Lomas de Puerto Armuelles.
Foto ilustrativa de algunas casas revisadas.
Foto ilustrativa de algunas casas revisadas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 07 de noviembre de 2019 01:00 PM

Los corregimientos de David y Pedregal en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, continúan con elevados niveles de infestación del mosquito aedes aegypti, transmisor de los virus causantes del dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla, confirmó  Patricio Candanedo, jefe del departamento de Vectores del Ministerio de Salud.  

 

Ver más:  DIJ aprehende a un ciudadano que había fingido ser secuestrado 

 

Mientras que la mayor infestación del mosquito aedes aegypti ocurre en Las Lomas de Puerto Armuelles, en donde 15 de cada 100 viviendas inspeccionadas tenía criaderos activos de este vector.

 La directora del Ministerio de Salud en Chiriquí, Gladys Novo,  señaló que solo con el apoyo de la población se puede eliminar el riesgo de casos de dengue, Chikungunya y Zika ya que la responsabilidad de evitar la proliferación de mosquitos depende la población y las autoridades en un trabajo conjunto.

 
Hay que tomar conciencia de la situación 

 

 “El personal de salud pública está siempre dispuesto a la atención de la comunidad, pero cuando se trata de enfermedades transmisibles la prevención es fundamental”, agregó la Dra. Novoa.

 El jefe regional del departamento de Control de Vectores, Patricio Camarena, informó que a pesar de las recientes campañas para reducir la infestación de aedes aegypti en David y Pedregal, la semana pasada en Villa Galo doce de cada cien viviendas tenía criaderos activos. 

En la urbanización La Feria la infestación de aedes aegypti era 9.3%, en la 16 de Diciembre 9%, en el barrio Manuel Quintero Villarreal 8.4%, en El Alba de 7.8% y en la barriada San José de 3.5%.

 

Ver más: Continúan las investigaciones por los desaparecidos en Panamá Oeste 

 

 “Afortunadamente se han registrado pocos casos de dengue, pero mientras se mantenga la infestación del aedes aegypti, corremos el riesgo de una epidemia”, manifestó Camarena.

No dejes de leer