José Hernández, comisionado y jefe de la primera región Aeronaval señaló que se trató de un naufragio
Senan.
Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 23 de agosto de 2020 03:00 PM

 

Una víctima fatal se registró luego de que una embarcación tipo cayuco se volteara la noche del pasado sábado en Punta Arenita en el distrito de Tolé  en la provincia de Chiriquí y donde tres personas lograron salvar su vida.

 

La víctima fue identificada como Alexander Cedeño Castillo de 49 años de edad, residente en Lajas de Tolé, quien el pasado sábado en horas de la tade junto a otras tres personas decidieron realizar labores de pesca a bordo de dos embarcaciones artesanales (tipo cayuco) cuando a eso de las 11: 00 de la noche la víctima y su acompañante fueron sorprendidos por un fuerte oleaje que voltea el cayuco.

 

Tras el hecho los tripulante de la otra embarcación procedieron a buscar a Cedeño Castillo ubicándolo media hora más tarde sin signos vitales, donde según indicó el sobreviviente logró aferrarse al cayuco para no perder la vida.

 

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) a bordo del bote de patrullaje costero  3614 llegaron al lugar para brindarle la ayuda a estos pescadores, pero debido a la marea baja se les dificultó llegar hasta la orilla por lo que un bote que se mantenía en el lugar apoyó para trasladar a tierra firme donde estaban los afectados.

Leer también: Sorprenden a venezolanos en tremendo rumbón en La Chorrera

 

José Hernández, comisionado y jefe de la primera región Aeronaval  señaló que se trató de un naufragio donde estos pescadores a bordo de la embarcación artesanal son sorprendidos por el mal tiempo que  deja como consecuencia la muerte de este pescador. 

 

Personal de Criminalística y funcionarios del Ministerio Público a cargo del personero de Tolé,  Rolando Ábrego, realizaron el levantamiento del cuerpo del ciudadano quien según algunos testigos se dedicaba al transporte selectivo (taxi).

 

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial en David para que se practique el examen de necropsia que determine las verdaderas causas de muerte que hasta ahora todo indica se trata de un víctima por inmersión.

 
Leer también: Sigue la búsqueda de quinto integrante de secta en Ñurum
No dejes de leer