El objetivo es brindarles a las personas con discapacidad todas las herramientas e informaciones veraces para evitar los contagios del COVID-19.
Se han establecido alianzas gubernamentales y privadas haciendo una hoja de ruta para  utilizar la tecnología en todos los aspectos para llegar con esa información y sea de una forma compartida entre trabajadores y empleadores.
Se han establecido alianzas gubernamentales y privadas haciendo una hoja de ruta para utilizar la tecnología en todos los aspectos para llegar con esa información y sea de una forma compartida entre trabajadores y empleadores.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 26 de agosto de 2020 09:15 PM

 

Dentro del Plan Actualizado de Reapertura Nacional-Provincial, la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) participó presentando el tema "Conociendo la discapacidad y sus habilidades”, basado en las normativas existentes y los derechos humanos de esta población, dentro del conversatorio virtual “Retorno laboral de las personas con discapacidad”, que fue organizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) como miembro del Consejo Consultivo de Discapacidad (Conadis), dentro de la Comisión de Asuntos Laborales y el  Departamento de Integración Socioeconómica de las Personas con Discapacidad.


El objetivo de esta capacitación es brindarles a las personas con discapacidad todas las herramientas e informaciones veraces para evitar los contagios del COVID-19 en las áreas laborales, dirigido a los jefes de Recursos Humanos de entidades públicas y privadas para que dentro de esta reapertura. 


Por el Mitradel participó el viceministro Roger Tejada, quien destacó “es orgullo y es hacer patria con este tipo de conversatorio en este momento para  promover la inclusión laboral, rompiendo todo tipo de barreras actitudinales, físicas, conocimiento y de acceso a la información, sobre la inclusión e integración de la población con discapacidad, el retorno debe ser de manera efectiva, adecuado en las áreas de trabajo y bajo estrictas medidas sanitarias".


Dicho foro virtual estuvo integrado por facilitadores de diferentes entidades gubernamentales como el Dr. Martín Alpirez, miembro de la mesa de trabajo por el Ministerio de Salud  (Minsa)que presentando una amplia docencia sobre  los mecanismos y herramientas para un retorno laboral óptimo e inclusivo con un compromiso de trabajo en equipo sin importar su condición,  con las normativas establecidas en los lineamientos de bioseguridad por el Minsa recalcando que todos los panameños han contribuido a que este retorno se pueda dar de una forma óptima.


Se han establecido alianzas gubernamentales y privadas haciendo una hoja de ruta para  utilizar la tecnología en todos los aspectos para llegar con esa información y sea de una forma compartida entre trabajadores y empleadores y se establece que  como personas con discapacidad se tiene el derecho de exigir  el equipo adecuado para protección y la información sobre uso adecuado del mismo.

No dejes de leer