Se pudo conocer que esta embarcación tenía como objetivo cruzar las aguas panameñas hacia Centroamérica y posteriormente México o Estados Unidos.
Senan.
La sustancia ilícita se mantenía oculta dentro de una embarcación en varios bultos. Fotos: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 27 de marzo de 2020 03:30 PM

 

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan), dio con el decomiso de 183 kilos de la droga conocida como cocaína a bordo de un embarcación al noroeste de Isla Colón en la provincia de Bocas del Toro.

 

El decomiso de la droga se dio la mañana de este viernes cuando unidades del Senan reciben una alerta donde se  da a conocer de esta embarcación tipo lancha y tras un fuerte operativo ubican la sustancia ilícita.

 

Las unidades proceden, durante el patrullaje, abordar la embarcación y es cuando se percatan que en la misma viajaban tres sujetos, uno de nacionalidad colombiana, un costarricense y un nicaragüense quienes custodiaban la droga.

Leer también: Empresarios se organizan para llevar alimentos a familias en Azuero

 

La sustancia ilícita se mantenía oculta dentro de la embarcación en varios bultos que tras su conteo arrojó los 183 kilos de cocaína.

 

Se pudo conocer que esta embarcación tenía como objetivo cruzar las aguas panameñas hacia Centroamérica y posteriormente México o Estados Unidos.

 

Funcionarios del Ministerio Público, de la Fiscalía de Drogas, procedieron al decomiso de la sustancia ilícita y posteriormente fue custodiada por unidades del Senan hasta la provincia de Veraguas para que se realizara los análisis correspondientes.

 

Las  tres  aprehendidos serán llevados ante un juez de garantías en las próximas horas en la provincia de Bocas del Toro, para que se legalice su aprehensión,  se impute cargos y se aplique una medida cautelar.

Leer también: Autoridades aumentan los retenes para frenar el 'juega vivo' en las calles
No dejes de leer