Los docentes de este colegio declararon un paro de labores prorrogable desde el pasado 30 de julio.
Foto ilustrativa de la inspección de la escuela.
Foto ilustrativa de la inspección de la escuela.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 21 de agosto de 2019 08:15 AM

Las clases en el colegio Cristóbal Adán Urriola (CADU) del distrito de Arraiján, continúan suspendidas, aún cuando el pasado 9 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca), confirmó la inversión de $8,198.442 en la rehabilitación y ampliación de la escuela.

 

Ver más: DJ dominicano analizó el género urbano panameño ¡falta apoyo y unión!

 

Los docentes de este colegio declararon un paro de labores prorrogable desde el pasado 30 de julio.

 

La tarde de este martes, padres de familia de este plantel escolar realizaron el cierre de la vía Interamericana, reclamando el inicio de los trabajos por parte del Consorcio VPASA, a quien se adjudicó la obra.

 

No quieren más excusas 

 

Otro punto que preocupa a los acudiente es el informe de inspección del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, regional de Arraiján, el cual indica que “el CADU no ejecuta las medidas mínimas de seguridad (…) razón por la cual el Meduca deberá adecuar la edificación para que cumpla con dichas medidas que rigen en la actualidad”.

 

Los bomberos ya ordenaron clausurar tres aulas de clases, en las cuales las paredes y pisos presentan profundas rajaduras.

 

Ver más: Dori Eleta presentó a su 'llama gemela', tiró Dalái lama...piensan que está loca

 

Este miércoles una comisión de docentes y padres de familia se movilizaran hacia las oficinas centrales del Meduca en la capital, para intentar reunirse con la ministra de esta cartera.

 

No dejes de leer