En reiteradas ocasionas las trabajadoras del hogar han denunciado que son víctimas de abusos laborales.
Foto ilustrativa de las manifestantes en la Cinta Costera.
Foto ilustrativa de las manifestantes en la Cinta Costera.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 31 de marzo de 2019 06:15 PM

Llenas de valor, un grupo de trabajadoras domésticas nacionales y extranjeras salieron a protestar este domingo 31 de marzo por abusos laborales. 

 

Ver más:  Desesperada se encuentra una familia tras la desaparición de su hija en Chiriquí 

 

En reiteradas ocasionas las trabajadoras del hogar han denunciado que son víctimas de abusos laborales, es decir, no les pagan liquidación, no les respetan los fines de semana o los días libres. Sin dejar por fuera que hay familias que se las llevan a casas de playa y otras instalaciones para que limpien por el mismo salario y sin bonificación. 

 

Hay que respetar los derechos 

 

Otro punto que reclaman es que a pesar que se  establece que gozarán de un descanso absoluto desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., no detalla cuáles son las labores que deben realizar durante las horas de trabajo.

Actualmente piden a la Asamblea Nacional que se haga un cambio al Artículo 231 de la Constitución, el cual establece la norma bajo la que se rigen los trabajadores domésticos.

 

Ver más: Celebran a lo grande el Día del jubilado y pensionado en Panamá 

 

La manifestación se llevó a cabo en la Cinta Costera en el marco del Día Mundial de los Trabajadores Domésticos, fecha que se conmemora cada 30 de marzo. 

No dejes de leer