José Donderis, director del Sinapcor pidió evitar visitar ríos, playas y quebradas.
Mal tiempo en Panamá.
José Donderis pidió estar estar atentos de las zonas vulnerables a deslizamientos. Foto/Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 24 de mayo de 2018 10:45 AM
 
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió ayer 23 de mayo, un aviso de prevención por  condiciones climáticas inestables  por un periodo de 96 horas.
 
Lea también:Sittón dice que decisión del expresidente Martinelli se mantiene
 
 
La entidad  a través de su cuenta de Twitter,  indicó que el aviso preventivo  emitido por  el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) del Sinaproc se da por condiciones climáticas inestables con desarrollo de nubosidad y fuertes precipitaciones
 
 
Para este jueves se esperan tormentas sobre el país desde horas de la mañana, desde Guna Yala y la provincia de Colón hasta horas de la tarde con menor intensidad sobre la provincia de Bocas del Toro, según informó Hidrometeorología de Etesa.
 
 
Mal tiempo por 96 horas
 
Agregaron que  para horas de la tarde en la ciudad capital,  Darién, provincias centrales y Chiriquí se esperan tormentas con lluvias y en horas de la noche, el resto de la vertiente se debe mantener con parcial nublado. Para el Pacífico se estima nublado en gran parte del país excepto en el Golfo de Panamá, Golfo de Chiriquí, y en la parte marítima de la península de Azuero.
 
Mientras que para el viernes 25 de mayo, en la vertiente del Caribe, se prevé nublado incrementando la nubosidad hacia el mediodía y tormentas de moderadas a fuertes en toda la vertiente hasta horas de la noche. En el Pacífico se registrarán lluvias ligeras en la Bahía de Panamá con posibilidad de afectar la capital y sus alrededores en horas de la mañana, según detalla el aviso de prevención del COE.
 
En Chiriquí y la zona costera se mantendrá de  parcial nublado a nublado y pasado el mediodía tormentas generalizadas con mayores acumulados en provincias centrales, cordillera central y Chiriquí hasta primeras horas de la noche.
 
Clima   para el 26 y 27  de mayo 
 
El 26 de mayo,  se espera se intensifique las lluvias con altos acumulados en Chiriquí, Veraguas y península de Azuero, la vertiente del Caribe inestable con lluvias centradas en la parte marítima y algunas zonas de Colón y Guna Yala.
 
Para la tarde del día sábado,  se esperan lluvias de moderadas a fuertes en toda la vertiente hasta horas de la noche, mientras que en el pacífico se esperan en horas de la mañana lluvias con altos acumulados incluyendo las costas y tierras bajas de Chiriquí y sur de Veraguas con posibilidad de ir incrementando para horas de la noche.
 
Lea también:Expresidente Ricardo Martinelli regresa a Panamá
 
Por último el día domingo 27 de mayo,  se podrían mantener las condiciones inestables y húmedas, con lluvias para horas de la tarde y noche en Colón hasta Bocas del Toro. En el Pacífico se esperan altos acumulados de lluvia desde Panamá OesteChiriquí.
 
Cabe destacar que  José Donderis, director del Sinapcor ante el aviso preventivo pidió  evitar visitar ríos, playas y quebradas, y estar atentos de las zonas vulnerables a deslizamientos.
No dejes de leer