Expresidente Ricardo Martinelli no aparece en listado oficial de candidatos a alcaldes y diputados.
Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 15 de febrero de 2019 04:45 PM

 

El Tribunal Electoral (TE) dio a conocer las postulaciones admitidas para los cargos de diputados  y alcaldes  de cara   a las elecciones generales del próximo 5 de mayo, con fundamento en el Decreto 12 de 21 de marzo de 2018, y sus modificaciones.


Lea también: La leucemia, el cáncer que más niños mata en Panamá

Mediante el Boletín Electoral 4467 del jueves 14 de febrero, la Secretaria General del TE publicó el listado a fin que dentro de los tres (3) días hábiles siguientes, el Fiscal General Electoral, cualquier ciudadano o partido político “que creyere en el derecho de objetar dicha postulación, pueda impugnarla, mediante escrito presentado a través de apoderado legal ante los jueces electorales”, publicó el TE.


En dicho boletín, el nombre del expresidente de la República, Ricardo Martinelli no aparece en el listado de  alcalde de la ciudad capital, ni como candidato a diputado por el circuito 8-8, a pesar de que el Juzgado Segundo rechazó por improcedentes las dos demandas de impugnación presentadas por el abogado Jorge Hernán Rubio.

Las demandas fueron rechazadas porque Rubio interpuso los recursos fuera de tiempo, ya que sólo podía impugnar a los miembros del Partido Alianza, partido que postuló a Martinelli para estos dos cargos.

Lea también: Adulto mayor falleció en Tolé tras ser atropellado por un policía, PN colabora


Cabe destacar que  en los comicios se escogerán  al Presidente de la República, vicepresidente, a los 71 diputados de la Asamblea Nacional, 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento y 9 concejales.

No dejes de leer