El grupo de trabajadores de la construcción reclaman el pago de salarios atrasados y otras quejas en materia laboral.
Ciudad de la Salud.
Para enero de 2019, la CSS contempla tener la primera etapa de la obra con la apertura del Instituto Cardiológico y el Instituto Nefrológico. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 12 de noviembre de 2018 10:45 AM

 

Un grupo de trabajadores salieron a protestar la mañana de hoy 12 de noviembre, en  varias de las vías de acceso hacia el proyecto de Ciudad Salud de  la Caja de Seguro Social (CSS).

 

Lea también: Conductores protestan en El Progreso de Torrijos Carter por mal estado de vías

 

El grupo de trabajadores de la construcción  reclaman el pago de salarios atrasados y otras quejas en materia laboral.  Indicaron que las empresas contratistas están incumpliendo con el pago a tiempo y otros compromisos laborales.

 

Esta protesta causó un tranque descomunal  en la vía Centenario y áreas adyacentes.


El  proyecto

La construcción del proyecto Ciudad de la Salud de la CSS, ubicado en el antiguo campo de antenas en Clayton,  tenía un costo de B/. 517,507,127.00 y posteriormente se solicitaron cambios al proyecto aprobados por medio de la Adenda No. 5 al contrato, sumando así B/. 36,786,886.78, para trabajos adicionales por un monto total de B/. 554,294,013.78, lo que representó un incremento del 7.11% del valor inicial.


Para enero de 2019, la CSS  contempla tener la primera etapa de la obra con la apertura del Instituto Cardiológico y el Instituto Nefrológico.

 

Lea también:Partido Popular y Partido Panameñista deciden mantener alianza

 

Esta obra hospitalaria tiene una superficie alrededor de 188,455.00 m2 y es de tercer y cuarto nivel de atención y séptimo de nivel de complejidad.

No dejes de leer