Irónicamente la niña ngäbe dormía en el piso de la Senniaf, donde se supone debieron brindarle protección y una mejor atención, según las normativas.
La primera Dama, Yazmín de Cortizodijo que se investigaría más sobre el trato a estos menores, pues se les debió garantizar sus derechos.
La primera Dama, Yazmín de Cortizodijo que se investigaría más sobre el trato a estos menores, pues se les debió garantizar sus derechos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 27 de noviembre de 2019 08:00 PM

 

¡Lamentable! Este miércoles 27 de noviembre  de 2019, trascendió una denuncia sobre una niña que durmió sobre el piso de las oficinas de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Senniaf) en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Circularon fotos en redes sociales donde se muestra a la niña durmiendo en el piso frío y otras tratando de ponerse cómoda como sentadas y apoyada sobre una mesa. 

 

Lea también: Mujer pierde la vida al dar a luz y no recibir atención médica a tiempo

 

Se informó que es una niña que fue rescatada en riesgo social, pero irónicamente pasó por este trago amargo en plena noche en las oficinas de la Senniaf. 

A simple vista no se les dio las facilidades para descansar siendo menor de edad. 

Se presume que la entidad debería proteger sus derechos, pero no fue el caso.

 

Entérate: Tiene dos años que lo atropellaron en la Transístmica y nadie reclama su cuerpo

 

Al respecto, la directora de la institución,  explicó que "Ciertamente es una práctica que no es la apropiada. No es la institicional... Es una práctica que hemos heredado en los equipos de trabajos. Es prioridad el fortalecimiento del equipo para profesionalizar la atención de niños y adolescentes. Se están tomando los correctivos". 

La primera Dama, Yazmín de Cortizo, dijo que se investigaría más sobre el trato a este caso, pues se les debió garantizar sus derechos. 

Por su parte, Ricardo Miranda Galindo, presidente del Consejo Nacional de Jóvenes Ngäbe de Panamá, catalogó este incidente como un acto discriminatario y racista por parte de la Senniaf a una niña gnäbe. 

 

Aquí la versión de la Senniaf, mediante un comunicado de prensa.
No dejes de leer