Idaan y Minsa ejecutan protocolo de monitoreo de la calidad de agua que se produce en la planta potabilizadora de Chilibre.
Planta potabilizadora Federico Guardia Conte    de Chilibre.
Reiteraron que la situación que afecta la operación de la planta potabilizadora en Chilibre obedece a temas climáticos. Foto/Cortesía.
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 14 de junio de 2018 10:30 AM

 

Yamileth Quintero, superintendente de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte  de Chilibre  informó  la mañana de hoy 14 de junio,  que la falta de agua en algunos sectores de la ciudad de Panamá  se debe al aumento de turbiedad en el agua cruda del Lago Alajuela.


Lea también:Una puyada contra el virus de la influenza

 

Quintero indicó en una entrevista en Telemetro Reporta que debido a la turbiedad en el agua cruda del Lago Alajuela,  tuvieron que bajar la producción del suministro, afectando algunas áreas de la ciudad capital.

La funcionaria del  Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan),  señaló que en estos momentos la turbiedad en el Lago Alajuela se encuentra en 18 UNT, cuando típicamente mantiene una turbiedad de 2 UNT.

Los sectores afectados por la disminución en la producción están Altos de Panamá, El Dorado, Las Praderas y zonas aledañas.


Denuncian turbiedad 

 

Por otro lado usuarios han denunciado que en sus hogares el agua sale sucia y temen este contaminada, por lo que Quintero  sostuvo que  la presencia de sedimentos y suciedad podría estar relacionada con tuberías rotas  y  pidió a los usuarios dar a conocer los lugares con esta situación,  ya que el  departamento de calidad del agua en conjunto con el Idaan  y Salud están haciendo las investigaciones.

 

Idaan  y Ministerio de Salud ejecutan protocolo de monitoreo

 

En tanto que ayer, el Idaan y el Minsa informaron que ejecutan protocolo de monitoreo de la calidad de agua que se produce en la planta potabilizadora de Chilibre.

sostuvieron que ambas instituciones realizan las pruebas respectivas cada hora para determinar el grado de turbiedad del agua y corroborar su calidad.

Agregaron que en los últimos días aconteció un hecho similar al que se registró hace algunos años, donde las intensas lluvias caídas en Panamá generaron alta turbiedad y contaminación en la toma de agua cruda. 


Manifestaron que se  registraron 93 milímetros de lluvia en tres horas durante la tormenta del miércoles 5 de junio, la mayor que se ha dado desde el inicio de la temporada lluviosa de este año.

 
Lea también:No retiran las medicinas en las farmacias de la CSS que les recetan los médicos

 

Reiteraron que la  situación que afecta la operación de la planta potabilizadora en Chilibre obedece a temas climáticos. Señalaron  que el agua  que se está enviando  por las redes de distribución es potable y segura y  cumple con los estándares de calidad,  ya que mantiene los niveles necesarios de cloro y demás componentes utilizados en la potabilización.

No dejes de leer