La tarifa que tanto esperaban los usuarios de la Línea 2 del Metro fue anunciada la tarde de ayer por el presidente Juan Carlos Varela.
Usuarios ven justo que la tarifa sea 0.50 centésimos. Foto: Jesús Simmons
Usuarios ven justo que la tarifa sea 0.50 centésimos. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 10 de mayo de 2019 09:15 AM

Un "peso" le costará a los usuarios de la Línea 2 del Metro de Panamá desplazarse desde la estación San Miguelito 2, hasta la estación Nuevo Tocumen, en el corregimiento 24 de Diciembre y viceversa.

Así lo estableció el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela la tarde de ayer jueves 8 de mayo del 2019, a través de su cuenta de twiter @JC_Varela. Esto fue lo que escribió el mandatario en sus redes sociales: "Esta tarde firmé el Decreto Ejecutivo que fija en cincuenta centésimos de balboa (B/.0.50) el precio de la tarifa por el uso de los 21 kilómetros de la Línea 2 del Metro de Panamá, a partir del lunes 13 de mayo. #PanamáCumplimos.

La Línea 2 fue inaugurada el pasado 25 de abril de 2019 y se estableció que por espacio de dos semanas los usuarios viajarían gratis, periodo que se vence este lunes 13 de mayo del 2019, cuando se comenzará a cobrar los 0.50 centésimos.

La Línea 2 tiene 21 kilómetros de extensión

Luis Torres, de la Asociación Nacional de Usuarios de Transporte Público, manifestó que esta era la tarifa que le habían sugerido a través de los medios de comunicación, por lo que están muy contentos de que hayan sido tomados en cuenta.

Según Torres, un "peso" está bien por la situación crítica que está atravesando el  país. Además  porque los salarios de la mayoría de los trabajadores no les alcanza para vivir por tal razón la tarifa que estableció el presidente está aceptable.

El dirigente de los usuarios indicó que desde que se inaguró la Línea 2, las personas que residen en el área este de la ciudad de Panamá están contentos porque ya no tienen que pasar dos y tres horas en un tranque. También porque están pasando más tiempo con sus familias.

También puede leer: Legalizan la aprehensión de hombre que mató a su ex mujer e hirió a su ex suegra

Por otro lado le hizo un llamado al próximo gobierno para que trabaje diligentemente para que al final de su mandato se pueda estar inaugurando la Línea 3 del Metro que va hacia Panamá Oeste, porque la gente está esperando este proyecto.

En cuanto a la Línea 1 la tarifa se mantiene en 0.35 centésimos y todo el recorrido desde la Línea 2 con la Línea 1 es de 0.85 centésimos. Es decir que si un usuario toma el metro en la estación Nuevo Tocumen valida su viaje pasando su tarjeta por el validador y se le descontará 0.50 centésimos y si ingresa a la Líne 1 cuando salga por algunas de las estaciones al pasar por el validador le descontará 0.35.

Entérate: Incumplimiento de contrato y deudas son los casos más sonados en Colón

 

No dejes de leer