El expresidente de la República Ricardo Martinelli fue inspiración para varios creadores de estos muñecos.
Muñecos de Año Viejo.
La confección de estos muñecos inicia desde el mes de octubre con la elaboración de los bocetos y conceptos. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 30 de diciembre de 2019 06:00 PM

 

La quema de muñecos de año viejo, una tradición que ha sobrevivido entre la población de Chame y San Carlos en la provincia de Panamá Oeste, será revivida este 31 de diciembre, cuando ardan en llamas para dar la bienvenida al Año Nuevo. 

 

Desde mediados del mes de diciembre, el poblado de Bejuco en el distrito de Chame, se ha convertido en el centro de visita de nacionales y extranjeros para fotografiarse con los muñecos de políticos, artistas y deportistas del patio.

 

Para este fin de año, Víctor Alvares y José Torres, dos de los principales creadores de muñecos de año viejo, en el distrito de Chame,  eligieron al expresidente Ricardo Martinelli como una de sus creaciones.

Leer también: Tableños recibirán el Año Nuevo con su tradicional ambiente de Carnaval

 

exmandatarios favoritos de todos 

Alvarez, optó por un muñeco del exmandatario Ricardo Martinelli llevando sobre el pecho un teléfono público en alusión a las llamadas que éste realizaba durante su detención en la cárcel de El Renacer.

 

Mientras,  que Torres prefirió un muñeco del exmandatario como un boxeador, calzando sus guantes y con los brazos en alto, en señal de victoria.

 

La figura del presidente Laurentino Cortizo, también aparece entre el grupo, ataviado de saco y corbata, llevando una banda con la inscripción “Gobiernito”. A su lado aparece el expresidente Juan Carlos Varela junto a un caparazón en el cual se puede leer “Varela Leaks”.

 

Cada año, los muñecos de Año Viejo hacen alusión a más personajes políticos y a sus andanzas al igual que a las actuaciones de los diputados. Este año aparece la de un diputado que se encuentra en líos legales y separados del cargo.

 

La confección de estos muñecos inicia desde el mes de octubre con la elaboración de los bocetos y conceptos, culminando en noviembre con los rostros y detalles de los personajes.

Leer también: Trabajadores advierten paralización del nuevo estadio 'Flaco Bala' Hernández
No dejes de leer