La idea central del proyecto es seguir manteniendo las áreas verdes en buen estado.
Foto ilustrativa de los trabajos en el parque.
Foto ilustrativa de los trabajos en el parque.
ETIQUETAS:
Sábado 07 de abril de 2018 07:45 PM
La jornada de mejoramiento, reforestación y limpieza de parques que realiza la Alcaldía de San Miguelito en el distrito, contó este sábado, 7 de abril, con la participación de estudiantes de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) durante los trabajos ejecutados en varias comunidades del corregimiento de Rufina Alfaro.
 
Ver más: El hijo de Clint Eastwood, Scott, ¿está en Panamá?
 
Sectores de Las Praderas, Camino Real 1, 2 y 3, en la Avenida Porras conocida como Los Cuatro Parques, en el corregimiento de Rufina Alfaro, fueron beneficiados con los trabajos de limpieza, siembra de plantones y reparación de las cercas de ciclón, como parte de las acciones que realiza la administración alcaldicia con el propósito de embellecer los espacios recreativos del distrito, mejorarlos y mantenerlos limpios, pues se tratan de áreas donde diariamente acuden los residentes a disfrutar con sus familias, y sobre todo los niños.
 
 
"Estos trabajos los estamos realizando constantemente en los 9 corregimientos del distrito; hoy contamos con el apoyo de los estudiantes de la UIP, y gracias a su colaboración los trabajos se han realizado. Con su participación, ellos (los estudiantes) están mandando un mensaje de que no todo tienen que hacerlo las autoridades; los ciudadanos también tienen que involucrarse con la transformación, en el cambio, en el bienestar de su propia comunidad, por eso queremos agradecerles por sumarse a este esfuerzo”, expresó el alcalde Gerald Cumberbatch.
 
Buscan mejorar el ambiente en el que residen 
 
Indicó que para el municipio de San Miguelito, los parques son áreas de prioridad dada la atmósfera de familiaridad y compañerismo que puede proveer, además de permitirle a niños y jóvenes distraerse sanamente. “Nosotros en la alcaldía hemos priorizado en ese sentido (los parques) y estamos rescatando las aéreas públicas para generar esa atmosfera de familia, de comunidad, de vecino y que la gente pueda interactuar más y se baje ese estrés, esos pleitos que se generan a veces en las comunidades”, agregó el Alcalde, durante el recorrido por las comunidades.
 
 
 
Diego Armando Rivas Enao, docente de la UIP, explicó que la participación de los estudiantes forma parte de la asignatura Trabajo Comunitario, y escogieron sumarse a los trabajos que realiza el municipio en los corregimientos del distrito. “Nos dimos a la tarea de pensar en el embellecimiento del área, pensando en el disfrute de las personas y la comunidad. Estamos acá cumpliendo con el deber civil. La idea es que no sea ni la primera ni la última; estamos seguros que con el buen trabajo que hagamos hoy y la coordinación en equipo, vendrán muchas más trabajos como estos en San Miguelito, y porqué no en el resto de Panamá”, mencionó el catedrático.
No dejes de leer