La Ley 16 del 17 de junio de 1916 establece sanciones económicas para los particulares y empresas que depositen desechos en servidumbre pública.
Basura en  vertedero de Playa Chiquita.
Basura en vertedero de Playa Chiquita. Foto/Eric Ariel Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 19 de octubre de 2018 04:45 PM

 

La vía de acceso al clausurado vertedero de Playa Chiquita en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste está siendo utilizada por empresas constructoras para depositar desechos de materiales de construcción.

 

Lea también: Adultos mayores celebran con tremenda pachanga su día en San Miguelito


Funcionarios de la Interventoría y Juez de Cumplimiento del Municipio de La Chorrera, lograron ubicar un vehículo tipo pick-up, cargado con diversos desperdicios de  materiales. Entre los ocupantes del vehículo se encontró un ciudadano de nacionalidad colombiana indocumentado.

 

En la ruta hacia la comunidad de Playa Chiquita, fueron ubicados neumáticos y desechos de alimentos lo cual ha fomentado la aparición en el sitio de aves de rapiña.

 

Multas por mala disposición de la basura

 

Enrique Osorio, interventor municipal, dijo que la Ley 16 del 17 de junio de 1916 establece sanciones económicas para los particulares y empresas que depositen desechos en servidumbre pública. Las multas pueden alcanzar, según la gravedad del hecho, hasta los mil dólares, especificó Osorio.

 

Aclaró además que, las tres personas retenidas depositando desechos, pertenecen a una empresa subcontratistas encargada de un proyecto en La Chorrera.

 

La Interventoría municipal, dijo Osorio, ya ha detectado otros puntos en donde existe disposición ilegal de desechos, Noris Salgado, gerente de operaciones de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas) Panamá, informó que reiteradamente se ha denunciado a la Alcaldía de La Chorrera esta actividad ilegal.


Lea también: Queman más de seis toneladas de droga en La Chorrera

 

Para evitar se obstaculice la carretera con desechos, personal de Emas, ha debido emplear maquinaria y personal para la recolección de la basura.

No dejes de leer