La empresa Transporte Masivo de Panamá inició la nueva ruta Albrook – Cadena de Frío.
Protesta en el Mercado Agrícola Central.
El Mercado de Abastos fue construido en 1984. Foto/Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 02 de enero de 2019 10:00 AM

 

El abogado  que representa a los vendedores del Mercado Agrícola Central dijo que la resolución emitida por la Gobernación de Panamá la cual ordena el cierre del establecimiento para proceder a su demolición tiene vicios de ilegalidad.


Lea también: Jóvenes regalan esperanza a grandes y chicos durante fin de año


Los vendedores  del Mercado de Abastos en reiteradas ocasiones  han protestado en oposición al traslado hacia las nuevas instalaciones de  Merca Panamá ubicado en la vía Centenario.


El abogado explicó que se dirigirá a la Gobernación de Panamá para hacer valer los argumentos jurídicos que se basan en los siguientes aspectos:

- Tienen 5 días para oponerse a la resolución.

- La resolución  se  emitió en un día no hábil, pero además si es de carácter general debió ser publicada en Gaceta Oficial.


La mañana de hoy los comerciantes y trabajadores del MAC se aposaron en los predios del lugar para impedir las labores de demolición. La Policía Nacional custodia el área.

 

Ordenan cierre del MAC

Cabe destacar que la Gobernación de  Panamá con base en las evaluaciones de las estructuras del MAC por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Bcbrp), ordenó detener todas las operaciones y actividades de este mercado para  garantizar la seguridad y el bien común.

 

El Informe Técnico  de la Dirección de Prevención y Mitigación de Desastres y el Informe Técnico del Bcbrp, declararon la existencia de estructuras que pueden colapsar y conexiones eléctricas que no cumplen con las medidas de seguridad, sistemas de alarmas y extintores requeridos, lo que representa un riesgo para la vida de los comerciantes y consumidores que allí concurren.


El MAC fue construido en 1984

 

La Cadena de Frío, S.A. reiteró que Merca Panamá mantiene las puertas abiertas de sus cuatro naves y los 446 módulos para recibir a todos los arrendatarios del MAC.

Lea también: Camión se volcó y derramó varios litros de combustible en el Corredor Norte

En tanto que la empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) inició la nueva ruta Albrook Cadena de Frío, la cual realizará 2 paradas durante su recorrido: Gran Terminal de Albrook y Cadena de Frío Interno.  La ruta tendrá un horario de 2:00 a.m a 11:30 a.m y desde Cadena de Frío de 12:00 m.d a 8:45 p.m.

No dejes de leer