En Panamá Oeste la cifra acumulada de contagios es de 65 mil 549 en tanto que el número de recuperados es de 61 mil 358.
Hisopado.
Foto ilustrativa. Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 22 de febrero de 2021 03:15 PM

 

Las autoridades sanitarias en la provincia de Panamá Oeste, optaron por abrir un puesto de hisopado exprés en el distrito de La Chorrera, al detectarse un aumento en los contagios de covid-19.

 

Este punto de hisopado comenzó a operar este lunes, en los terrenos de la Feria de La Chorrera, cuyas instalaciones se mantenían cerradas desde que finalizó el evento del año 2020.

 

Las cifras de la dirección regional del Ministerio de Salud (Minsa) en esta provincia, muestran al distrito de La Chorrera con 569 casos activos de coronavirus,  125 más que en el distrito de Arraiján.

 

Según los registros del Minsa, en el distrito de La Chorrera, la mayor cantidad de casos activos de covid-19 se concentran en el corregimiento de Barrio Colón. 

Leer también: Motorizado se estrella contra un puente en Los Santos

 

Lorena Merlo, jefa regional de Epidemiología, dijo que las expectativas son poder realizar 100 pruebas de hisopado nasal por día, permitiendo controlar un eventual rebrote de covid-19.

 

Una vez realizadas las pruebas de antígeno las personas deben esperar el resultado en sus casas, el cual se les notifica en menos de 24 horas, indicó la funcionaria.

 

Pese a este aumento de contagios en La Chorrera, el índice de infestación en la provincia ha descendido de 0.8 a 0.6 en las últimas semanas, detalló la Dra. Merlo.

 

Este descenso, ha permitido además una reducción en la cifra de personas contagiadas de coronavirus que ingresan al hospital regional Nicolás A. Solano.

 

En Panamá Oeste la cifra acumulada de contagios es de 65 mil 549  en tanto que el número de recuperados es de 61 mil 358. Los casos activos suman 1,245 y 946 las defunciones.

 

Meses atrás los terrenos de la Feria de La Chorrera, también se habían considerado por el Minsa para la instalación de un hospital de campaña, lo cual se descartó posteriormente.

Leer también: Detienen e investigan a dos personas por tráfico de migrantes

 

Pérdidas por suspensión.

Cada año la  Feria de La Chorrera, implicaba una fuente de ingreso económico para más de 300 personas además de ser la vitrina de artesanos, ganaderos, microempresarios del país y centro de venta para promotoras de vivienda.

 

Actualmente el mantenimiento de las instalaciones corre por cuenta de la junta directiva del patronato.

Leer también: Judy Meana. 'Si no tengo oficina que me digan, no sé, trabajaré en un parque'
No dejes de leer